“Sobre nuestra participación en las elecciones al Centro Federado"
Estimado estudiante, recibe un saludo progresista, democrático y de unidad de la FUP-Perú y de sus miembros, compañeros tuyos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, quienes en éstas elecciones al Centro Federado 2014, consideramos expresar algunas cuestiones sobre nuestra participación.
¿Qué es la FUP-Perú?
Somos un movimiento político universitario, basado en principios, un programa con una línea democrática, científica y transparente en torno a tres pilares: Lo ACADÉMICO. Promover una Reforma Universitaria acorde con las necesidades de nuestro país, considerando como eje central la investigación científica como centro de las Reformas Curriculares. Lo POLÍTICO. Luchar por los intereses de los estudiantes y del pueblo con una línea y estrategia democrática. Lo CULTURAL. Cultiva nuestro arte nacional que contribuya a forjar consciencia patriótica para construir identidad, que supere la tesis Kantiana de “el arte por el arte”, de puros goce estético y diversión.
¿Cuál ha sido nuestra participación y papel en estos primeros años?
Desde el 12 de septiembre del 2003, conscientes de la decadencia de la Universidad Pública a consecuencia de la intervención de la dictadura del fujimorismo, hemos hecho los esfuerzos por aportar al movimiento estudiantil una visión y trabajo programático tratando de canalizar Proyectos Estratégicos de Desarrollo, a través del trabajo en frente de unidad, compartiendo sin mezquindad, con diversas organizaciones con quienes tuvimos la oportunidad de trabajar.
La experiencia de las gestiones asumidas, más el nuevo escenario que hoy nos plantea la aplicación de la Nueva Ley Universitaria N° 30220, conmovió una vez más nuestras mentes y corazones para convocar a unir a todas las fuerzas organizadas posibles, para hacerle frente a la arremetida del Estado contra la Universidad Pública, superando nuestras diferencias y dejando de lado intereses particulares. Sin embargo esto nos prosperó, pese a nuestro sincero llamamiento de unidad. Por lo tanto, son 11 años que experimentamos lo mismo (subjetividades, mezquindades, oportunismo, guerra sucia, etc.) en la lucha por hacer algo serio y responsable por la universidad.
¿Por qué participamos como fuerza autónoma en estas elecciones?
Para estas elecciones agotamos la posibilidad de unir una mayor cantidad de fuerzas posibles en un frente amplio, para hacerle frente a la implementación de la Ley Universitaria N° 30220, reconstruir la FUSM y garantizar que las clases se inicien oportunamente, ante el problema de la remodelación de nuestra Facultad de Derecho y Ciencia Política. Este intento fracasó por la negativa de algunos grupos de trabajar con otros, basados en argum
entos poco objetivos.
Este escenario nos empuja como FUP-Perú, a plantear una propuesta para reorientar y dirigir a los estudiantes desde el Centro Federado, gremio que en la última gestión se ha visto distorsionado su papel fundamental de organizar a los estudiantes para la lucha reivindicativa y defensa de sus derechos; por ello consideramos que nuestro gremio debe volver a cumplir su auténtica función: LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES Y DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.
En consecuencia, como FUP-Perú nos presentamos con una alternativa de gestión para TRABAJAR CON Y POR LOS ESTUDIANTES, como hemos venido demostrando en estos años. Te convocamos a construir un CENTRO FEDERADO PARA TODOS, esta es la oportunidad para recuperar y devolver su auténtica función a nuestro gremio estudiantil
¡NO MÁS ABANDONO DEL PAPEL FUNDAMENTAL DEL CENTRO FEDERADO!
¡NO MÁS BUROCRATISMO EN LA GESTIÓN GREMIAL!
¡CONSTRUYAMOS TODOS UN GREMIO PARA TODOS!
¡FUP-Perú, alternativa para devolver el real sentido al trabajo gremial
¡NO LO DUDES: ESTE VIERNES 21 DE NOVIEMBRE VOTA POR EL CAMBIO, VOTA POR LA LISTA 3