domingo, noviembre 30, 2008

Lo que las bases de la FDCP deben saber


PRONUNCIAMIENTO:
Lo que las bases deben saber


Ante los comentarios, especulaciones y ataques que se vienen dando contra nuestra organización y sus miembros, nos vemos en el deber de aclarar algunas de sus confusiones teóricas e informar los hechos concretos; pues la Facultad, la Universidad y la Sociedad no se merecen mentiras, anarquismo, demagogia, ni la pura agitación subjetiva con el fin de ocultar el vacío de propuestas programáticas y la improvisación oportunista.


PRIMERA ACLARACION
Sobre el trabajo con las Bases
Para nuestra organización, FUP-Perú, la concepción del trabajo con las bases implica conocer, comprender, compartir sus problemas y expectativas e instruirnos junto a ellas para construir alternativas de solución. Los indicadores de nuestro tipo de trabajo son, por ejemplo entre otros, el apoyo a las investigaciones de campo como eje de la formación profesional y aportes en el tema de la Reforma Curricular traicionada en la base 2006.
No es trabajo de base el impulso de eventos cuyo único objetivo es la búsqueda de amigos o simpatizantes mediante la consigna del pan y circo; peor sembrando odio y división en los estudiantes mediante ataques viscerales, olvidando la solidaridad implícita entre estudiantes de una misma casa de estudios que debemos rescatar, tampoco lo son los eventos que por intereses mezquinos nos desprestigien y hagan pasar vergüenza ajena a toda la facultad y universidad como, por ejemplo, el ultimo congreso de Derecho Penal.
:
SEGUNDA ACLARACION
Sobre el mal llamado
“Rompimiento de Generación Progresista”
El tema de la disolución del Frente Generación Progresista se ha convertido en un río revuelto, donde muchos pescadores políticos tratan de convertir a las bases en fauna acuática pretendiendo pescar con sus redes de mentiras y confusiones teóricas. Ante los adjetivos desatinados de la Lista N° 7 aclaramos:
:
(1) Un frente sólo se hace con organizaciones, con un programa específico y se caracteriza por ser contingente, no eterno. Generación Progresista surgió teniendo como punto central el tema de la reforma curricular, pero una vez traicionada en la base 2006 por hoy candidatos al Centro Federado, la permanencia del frente ya estaba cuestionada, sumándose otras degeneraciones como el tráfico del nombre del Centro Federado de todos los estudiantes y su involucramiento en el bochornoso congreso de Derecho Penal.
:
(2) Deslindar no es romper ni disolver. Tampoco un deslinde debe ser interno, oculto y a espaldas de las bases, justificando esta “cultura del secreto” con la idea de una unidad ilusoria y bajo esquemas sentimentales.. No compartimos esa actitud porque implica traicionar a las bases. Internamente se tratan las contradicciones, se emiten acuerdos que todos debemos respetar, y cuando estos acuerdos no se cumplen cada miembro del frente tiene el derecho y deber de denunciar, deslindar o aclarar ante las bases a quienes responde en ejercicio de su soberanía como organización. Los deslindes son públicos señores no entre 4 paredes. Eduquemos y no confundamos a las bases.
:
(3) A nuestros detractores que nos acusan de rupturistas, les exhortamos a enseñar a las bases que sólo hay ruptura en entes con unidad monolítica como un partido que tiene unidad ideológica, programática, y una estrategia que todos orgánicamente disciplinados deben cumplir fielmente. Generación Progresista no era un partido sino un frente formado por sectores con distintos perfiles, donde a nadie se le puede obligar a ser parte ni impedir su renuncia, sobre todo cuando se evalúa que se niegan principios. ¡Basta de confusiones!
:
TERCERA ACLARACION
Sobre nuestro deslinde
(1) La FUP-Perú deslindó firme y públicamente con Integración Estudiantil y no con Generación Progresista ni con los bloques de base que lo conformaban. Quien sostenga lo contrario más bien revela un ánimo de querer aprovecharse políticamente de esta coyuntura electoral. ¡Cuando no el electorerismo de por medio!

(2) Ante el Pronunciamiento de la Lista Nº 7 “Compromiso Progresista de Bases” (CPB), en primer lugar, saludamos toda iniciativa de buscar forjar un espacio de participación, pero rechazamos cuando se inicia falseando y ocultando la verdad, y peor aún, cuando sus autores atacan de irresponsables a los estudiantes de base que igual que ellos, buscan forjar un nuevo espacio basado en principios, transparencia y madurez política en la Liga Democrática por la Unidad (LDU) y por el hecho de coincidir con nuestro programa que tratáramos de viabilizarlo a través del extinto GP y que hoy es enriquecido por el aporte de nuevas generaciones que están cansadas de las polarizaciones y ataques sectarios por no compartir sus ideas.

¡Por un auténtico trabajo democrático de las bases!
¡Basta de mentiras y ataques sectarios y polarizantes!
¡Abajo el oportunismo coyunturero y electorero!


FUP-Perú, Área Central de Informaciones Octubre del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario