viernes, noviembre 21, 2008

Respuesta programática a los que nos atacan a nuestras espaldas

FUP-Perú


LÍNEA PROGRAMÁTICA:
Una defensa necesaria
:
Ante los comentarios, especulaciones y ataques que se vienen dando contra nuestra organización y sus miembros, nos vemos en el deber de exponer en forma pública y transparente los planteamientos programáticos de nuestra línea de trabajo orgánico, pues la Facultad, la Universidad y la Sociedad no se merecen la improvisación, el anarquismo, la demagogia, ni la pura agitación subjetiva. Además, exhortamos a otras agrupaciones hacer lo mismo por el respeto a la voluntad política de los estudiantes.
Desde nuestra fundación como FUP-Perú venimos desarrollando trabajo en tres áreas:

CONSOLIDACION PROGRAMATICA

Área Cultural:
Hasta la fecha hemos venido apoyando el FIAC Sumaq Raymi de danzas y música andina, coadyuvando a forjar nuestra identidad cultural en la facultad.
Próximamente ejecutaremos el plan de formación de los equipos de trabajo cultural a través de elencos artísticos

Área Académico-Científica
  1. EAP Ciencia Política: Refundación de un nuevo modelo de Escuela para formar profesionales con perfil de estratega con visión de estadista
  2. EAP Derecho: Reforma Integral con perfil de Jurista teórico y práctico.
  3. Modernización estructural y funcional de la Facultad al servicio de la calidad académica.
Área Política
  1. Año 2003 fundamos el Frente Progresista, disuelto el 2004 por prácticas antidemocráticas en su interior.
  2. Año 2006 retomamos el reagrupamiento de los sectores progresistas y se funda el Frente de Unidad Generación Progresista (GP) plasmando su vocación democrática en la Plenaria del 24 de junio del 2007.
  3. Año 2008 por discrepancias insalvables con Integración Estudiantil, sumado a la desinformación e incumplimiento de acuerdos, era necesario un deslinde público denunciando la falta de veracidad y su doble discurso.

Nuestro modesto aporte al movimiento estudiantil en la Facultad parte de una visión y misión de forjar alternativas de gestión y desarrollo con propuestas estudiadas y sistematizadas, que den contenido y fomenten la lucha reivindicativa, superando el viejo discurso político puramente contestatario.

FORTALECER LA LINEA DE TRABAJO DE BASES

Para la FUP-Perú, la concepción del trabajo de bases implica conocer, comprender, compartir sus problemas y expectativas e instruirnos junto a ellas para construir alternativas de solución, dejando de lado el impulso de eventos cuyo único objetivo es la búsqueda de amigos o simpatizantes mediante la consigna del pan y circo; sembrando odio y división en los estudiantes mediante ataques viscerales, olvidando la solidaridad implícita entre estudiantes de una misma casa de estudios que debemos rescatar.
Con esta visión, venimos analizando, trabajando, defendiendo y compartiendo conocimientos y acciones con las bases en diferentes niveles:
  1. Reforma Curricular. Dos veces traicionada por Avanzada Estudiantil el 2005 y por Integración Estudiantil el 2007 en la Base 2006, afectando también a las bases 2007 y 2008.
  2. Promoción y apoyo a la investigación de campo como eje central de la formación profesional.

Por tod ello Convocamos a todos los estudiantes a:

  1. Promover un trabajo democràtico contra la polarizaciòn sectaria en las bases venga de donde venga.
  2. Desarrollar propuestas específicas y factibles que fortalezcan la lucha por los derechos estudiantiles y contra todos los niveles de corrupción.
  3. Combatir la demagogia populista por un lado y al sectarismo dogmático por otro, que solo procuran trabajar con quienes tienen afinidad ideológica, atacando a quienes discrepan o refutan sus concepciones antediluvianas o arcaicas, pretendiendo convertir sus antojadizas interpretaciones “en instrumentos de medición: progresímetro, anarcómetro, derechómetro, oportunistómetro, etc.”, tanto para captar como para hostilizar, resquebrajando un necesario trabajo de unidad.


Área Central de Informaciones Nociembre del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario