domingo, enero 30, 2011

Gobierno aprista expropia terreno de la UNMSM en San Juan de Lurigancho, en complicidad con Rector Luis Izquierdo

GALLINA QUE COME HUEVO AUNQUE LE QUEMEN EL PICO
"Otra vez el Rector y su traición a San Marcos..."

La FUP-Perú saluda a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ante quienes denunciamos los ataques y destrucción de la que es víctima nuestra alma mater, San Marcos, por culpa del Rector y un grupo de corruptos funcionarios y operadores políticos comprados con jefaturas y comisiones bien pagadas.

CASO BY PASS: Ni olvido ni perdón
 
 Recordemos que el 2007 el Rector entrego San Marcos al Alcalde Castañeda para destruir su patrimonio y humillar la moral de los sanmarquinos con represión violenta a quienes defendíamos nuestra universidad, pero cuando su plan nefasto no le funcionó trató de abanderarse de la lucha por la defensa emprendida desde los estudiantes.
En la Asamblea Universitaria del 17 de diciembre del 2010, la Asambleista Katty Jara Jancco miembro de nuestra orgnización, presentó una moción para formar una Comisión de Diálogo con la nueva gestión Municipal, pero el Rector lo rechazó a pesar que varios docentes se pronunciaron a favor, menos nuestro Decano el Dr. Morales Godos. Sin embargo, a espaldas de los estudiantes el Rector nombra a dedo esta Comisión y se autoerige como presidente. Sorprende ver a nuestro decano como hombre de Derecho se preste para violar las normas de la Universidad y a la vez se niega firmar mociones para defenderlas. Más aun fluyen informes que su gestión como Administrador del Estadio, no es la eficiente que se espera, y ahora asume otra comisión. No nos sorprendería que algún egresado políticamente cercano a él este ya contratado como su asesor. ¿Que gana o a quien sirve nuestro Decano prestándose a las maniobras oportunistas y corruptas del Rector destructor de San marcos, mientras que en su primer año de gestión en nuestra Facultad no hhecho nada significativo?
CASO DE LA SEDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
Rector ocultó información y permitió expropiación del terreno
Por principios no nos oponemos a la creación de más universidades públicas de acceso a las grandes mayorías que no pueden pagarse una educación particular, si éstas se hacen en nuevos terrenos y aumentando el Presupuesto General para la Educación, de lo contrario es “desvestir un santo para vestir otro”.
Rechazamos la política de Estado del gobierno aprista, que teniendo grandes extensiones de terrenos baldíos que mafiosamente prefieren adjudicar a sus partidarios (recordemos el caso COFOPRI), pero con autoritario desprecio expropia a San Marcos el terreno de su sede de San Juan de Lurigancho, para adjudicar a una universidad nueva, con el silencio del Rector Luis Izquierdo, quien se hace el sorprendido cuando existe informes de sus reuniones con congresistas apristas, y con la complicidad del Dr. GASTÓN EDGARDO FIGUEROA TERRY, del Jefe de Fincas MANOLO MEZA TORRES, egresado de nuestra facultaddel Sec. General Dr. José S. Niño Montero, del Asesor Legal Abog. Miguel A. Blanquillo Milla, , etc. etc.
Ante ésta agresión a nuestra universidad convocamos a los estudiantes a informarse y organizarse para defenderla y apoyar a los compañeros de la Escuela de Ing. Agroindustrial quienes serían desalojados de su local construido con presupuesto de nuestra universidad, además de frustrar la construcción de otras escuelas.
Ante todos estos hechos emplazamos al Centro Federado y/o Tercio Estudiantil a salir de su letargo político y cumplan su papel convocando a una Asamblea de Estudiantes para tratar dicha situación y a las demás organizaciones políticas convocamos a articular un Frente de Defensa del Patrimonio de la UMSM.

¡San Marcos hoy reclama la unidad!
¡Todo silencio oportunista es complicidad!


FUP-Perú / ACI. Enero 2011