lunes, octubre 13, 2008

Deslinde con la derecha oportunista y el izquierdismo aventurero

FUP-Perú
::
INCENDIANDO LA PRADERA II
Deslinde con las acciones de la derecha oportunista y el izquierdismo infantil y aventurero
:::
Cuando algunos seres se ocultan en la jungla para hacerla hostil, inhóspita y peligrosa, para engordar canibalezcamente sin sentido ni referencia de su propia naturaleza y existencia, donde depredadores unos y carroñeros otros, se camuflan de victimas, las gallinas creen tener vuelo de águilas, los reptiles se figuran incluso caminar erguidamente; entonces es necesario incendiar la pradera, para que desde sus guaridas y escondrijos, las bestias, fieras, insectos y alimañas de toda laya, salgan a la luz del sol, en el claro del llano o la playa del río, para identificarlos plenamente, tipificar sus especies, conocer sus destinos y darles el trato que se merecen.
::::
A partir de estas enseñanzas milenarias, expresamos que deslindar nos es infamar ni atacar, sino plantear en forma pública nuestro perfil de acciones que nos diferencia de los demás grupos políticos. Lo hacemos públicamente, como medida para combatir el subjetivismo, que genera ataques alevosos de aquellos cuya única estrategia de campaña es la manipulación de la opinión mediante el chisme y difamación subrepticia, ocultando oscuras trayectorias y vacíos de alternativas orgánicas viables.
::
Aquí algunos puntos álgidos que ameritan denuncia y pronunciamiento público y no el silencio electorero.
::::
Primero: DEFENSA DEL CENTRO FEDERADO COMO INSTITUCIÓN REPRESENTATIVA DE TODOS LOS ESTUDIANTES.- La FUP-Perú, como parte del Frente Generación Progresista, tiene el legítimo derecho y deber de defender el Centro Federado ante toda agresión y tráfico institucional:
::
a) Internamente deslindamos con quienes sin acuerdos de Junta Directiva, ni información a los sectores del Frente, en forma antidemocrática y arbitraria, toman y/o usan el nombre de ésta instancia de representación estudiantil para servir a sus intereses de grupo o de negociado con facciones de estudiantes.
::::
b) Externamente deslindamos y rechazamos con quienes de manera abstracta, genérica e indiscriminada, más aún sin fundamentos, atacan al Centro Federado como institución y no individualizan responsabilidades, agrediendo de manera infraterna, a quienes no tenemos responsabilidad alguna.

Ambas prácticas hacen mucho daño a la vida democrática y política; desprestigian la institucionalidad del Centro Federado y su papel de lucha por la defensa y desarrollo de la Facultad y sus estudiantes. Ante dichas prácticas no podemos mantener un silencio cómplice, ya que el Centro Federado es una institución que agremia a todos los estudiantes y no puede ponerse al servicio de facciones, pues la comunidad está compuesta, de progresistas y conservadores, tanto de “derecha” como de “izquierda”, de civilistas y penalistas, etc., y los representantes son elegidos para representar y cautelar los intereses de todos sin discriminación alguna, siempre que cualquiera de éstos sectores no desprestigien la Facultad y Universidad, ni atenten contra los intereses de sus miembros.
::
Segundo: RECHAZO A LA AGRESION Y DIFAMACIÓN A ESTUDIANTES, REPRESENTANTES Y DOCENTES.- Al no haber pronunciamiento institucional de ninguna parte, que ponga freno a prácticas y actitudes que lindan con la lumpenería, venga de donde venga, nos vemos en la obligación moral y política de pronunciarnos:
::::
a) Rechazamos la agresión verbal y maltrato del Dr. Carlos Fernández Fontenoy contra los Delegados de Base de la EAP de Ciencia Política y los representantes del Centro Federado y Tercio Estudiantil (registrado en audios) abusando de su posición de poder como Director de ésta Escuela. Frente a lo cual, saludamos los dignos y valientes pronunciamientos de las bases 2005 y 2008, solidarizándonos en todos sus extremos.
::::
b) Repudiamos la práctica malintencionada de la autodenominada “Coordinadora Democrática de Bases” y/o “Colectivo San Marcos” y otros serviles al Director de la EAP de Ciencia Política, digitados para: (1) Encubrir la agresión del Director a los estudiantes y disimular su feudalezca concepción al decir “Mi Escuela” “Mi fiesta”, etc. (2) Buscar desacreditar al Centro Federado vinculándolo falsamente con docentes, como si éstos manipularan éste estamento estudiantil. (Ramírez Erazo con quien ya deslindamos públicamente y con el profesor Mario Portocarrero Quintana con quien solamente se mantiene relaciones de índole académica y no política).
::
Tercero: DEFENSA DEL PRESTIGIO E IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD, LA UNIVERSIDAD Y SUS MIEMBROS.- El punto concreto son los bochornosos sucesos en el XX Congreso Latinoamericano de Derecho Penal y Criminología ante lo cual exigimos que:
::
(1) El Dr. Ñique de la Puente emita un pronunciamiento institucional como Decano, presentando disculpas públicas a los ponentes y asistentes, nacionales y extranjeros, por el trato indecoroso que recibieron ya que la Facultad aparece como organizadora, cayendo en desprestigio ante la comunidad jurídica.
::
(2) El Centro Federado y Tercio Estudiantil, demanden una auditoría de toda la gestión a los organizadores.
::
A los estudiantes de base que participaron, ya sea por su vocación por el derecho penal, espontánea y buena voluntad o por haber caído en error por falta de información transparente de los organizadores, les hacemos saber que saludamos el sacrificio que hicieron sin ningún interés lucrativo, sino por salvar la imagen de la Facultad; también compartimos sus decepciones y malos momentos que vivenciaron.
::::
Cuarto: NUESTRO DESLINDE POLÍTICO.- Con firmeza deslindamos:
::
(1) Con el oportunismo de derecha aglutinada en el AID fachada de la alianza contranatura del Apra y Patria Roja que se pintan de independientes y democráticos en nuestra Facultad.
::
(2) Con el aventurerismo infantil izquierdista, que juegan a la “revolución” distorsionando las luchas del movimiento estudiantil, al extremo del delirio febril de confundir acciones reivindicativas con acciones de “combates revolucionarios”, desprestigiando a los sectores progresistas y convirtiéndonos en el hazme reir de la derecha por sus acciones iconoclastas.
::::
Quinto: NUESTRA POSICIÓN Y ALTERNATIVA POLÍTICA.- En el movimiento estudiantil planteamos un trabajo de línea democrática, programática y científica, bajo la cual convocamos a todos los sectores progresistas a unirnos en una tarea de construcción viable y transformadora de nuestra universidad y sociedad hacia un mundo de justicia social. A su vez respetamos a quienes por alguna razón se inclinan por posiciones llenas de confusiones y disvareos ideológicos, que tanto daño y desprestigio causan retrazando el avance de una dinámica política eficaz para resolver los grandes problemas que aquejan a nuestra Facultad, nuestra Universidad y nuestro País.
::::
AREA – CENTRAL DE INFORMACIONES // Octubre del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario