domingo, noviembre 16, 2008

Deslinde con el cretinismo polìtico en Generaciòn Progresista

GENERACIÓN PROGRESISTA
(Movimiento Democrático de Bases)
:
CARTA ABIERTA


A los estudiantes y comunidad en general:

El frente de unidad Generación Progresista, les hace llegar un saludo fraterno, y a su vez, ante el tráfico y las mentiras vertidas a nombre de GP y conscientes que estas actitudes están desprestigiando a los sectores democráticos y progresistas ante las bases, es nuestro deber poner de su conocimiento lo siguiente:
Primero
ACLARACIÓN NECESARIA SOBR EL SURGIMIENTO Y CONFORMACIÓN DE GENERACION PROGRESISTA
En el año 2006 Generación Progresista es fundada por la FUERZAS UNIVERSITARIAS PROGRESISTAS (FUP-Perú) y el hoy desaparecido UNION PROGRESISTA EN ACCION (UPA) Alianza política entre Integración Estudiantil (IE) y estudiantes independientes, quienes terminaron deslindando con IE. Muchos de ellos hoy están alejados o en contra de GP. En el año 2007 se suma la A. Académica Renacere y en noviembre del año 2007 el FRENTE DEMOCRÁTICO ESTUDIANTIL (FDE) y en coordinación con estudiantes de cada base.

Segundo:
DEFENSA DE LA CONSTRUCCION DEMOCRATICA DE GENERACION PROGRESISTA.
El 24 de junio del 2007, se lleva la Primera Plenaria de Evaluación Política, para desarrollar una construcción orgánica - democrática de GP, a pesar del fracasado intento de boicot de IE, quienes luego de 5 meses (noviembre del 2007) solo por mantenerse en el frente GP y participar en las elecciones al Centro Federado, recién asumieron su desinterés y declararon reconocer y asumir los acuerdos y documentos de dicha plenaria; sin embargo en las últimas reuniones de GP (agosto – noviembre 2008) los han declarado como banales, para no asumir responsabilidad de sus conocidas prácticas, sectarias, intolerantes y de tráfico del Centro Federado y de GP. ¿Porqué esa conducta Zigzagueante y de marchas y contramarchas cerca de las elecciones? Eso demuestra su “falaz discurso principista y de unidad” solo cerca de las elecciones. Actitud oportunista con la que deslindamos.
Tercero:
DESLINDE CON EL PRONUNCIAMIENTO QUE TOMA EL NOMBRE DE GENERACIÓN PROGRESISTA
Sobre el Punto 1.- Al respecto denunciamos que IE solo habla de unidad, principios, programa, etc. etc. etc.… cuando le conviene, sin embargo reiteradamente ataca a los miembros del Frente con actitudes que lindan entre el chisme y la calumnia, así como no dudó en dar la espalda en la Reforma del Plan de Estudios en la Base 2006 cayendo en los falsos argumentos del AID, consecuencias que hoy perjudica a las bases 2007 y 2008.
:Sobre el Punto 2.- Sostenemos que tanto en la lucha política como en la guerra todos los medios sirven a los fines y no las subestimamos, pero deslindamos cuando éstos sin una elemental inteligencia y contextualización de la realidad se hace sin tener en cuenta la regla de que debe ser con RAZÓN, VENTAJA Y LÍMITE EN LOS MEDIOS y cualquier sector autoproclamado de izquierda que omita ésta regla sabe que cae en la “enfermedad infantil de izquierda” o “izquierdismo aventurero”… muchas veces hasta el radicalismo suicida. En este punto además reflejan su espíritu sectario e intolerante pues con la frase “rechazamos las posiciones conservadoras...” atacan a las bases progresista y democráticas que apoyan el programa de GP pero son rechazadas por no compartir sus métodos de lucha.
Sobre el punto 3. Aclaramos que en la primera edición del pronunciamiento decía que GP “BREGÓ” por un único congreso y en la segunda edición dice: “GP respalda el respaldo del CFDCP”. Ambos casos son categóricamente falsos, por que es una distorsión de los acuerdos del Frente que en sendas Asambleas se acordó salvar al Centro Federado involucrada innecesariamente como auspiciador, por decisión personal de un secretario al servicio de IE, sin acuerdo de Junta Directiva ni conocimiento de GP. Llegándose al extremo de afirmar que hubo acuerdo político de apoyar a dicho evento. Por lo tanto es una actitud desesperada de querer atacar difundiendo mentiras y luego tratar de maquillarlas, exponiéndolo al ridículo al frente ante las bases. Con ese tipo de cretinismo político deslindamos abierta y firmemente. Las bases necesitan saber la verdad.
Sobre el punto 4. Sostenemos que respaldamos la gestión de aquellos representantes que honestamente cumplen su función más no de aquellos que trafican con la representación estudiantil para servir solo a sus intereses partidarios.
Por otro lado nos solidarizamos con el compañero Manuel Cisneros Antúnez de la base 2005 y otros estudiantes que renunciaron rechazando la forma antidemocrática y unilateral de manipular el nombre de GP y por los reiterados ataques personales promovidas por IE e ingenuos estudiantes que pueden manipular, prácticas que los desenmascara palmariamente su falsa prédica de “unidad”, y que los pone fuera del auténtico Frente Generación Progresista, forjado sobre la base de los acuerdos de la Plenaria del 2007.
Finalmente convocamos a todos los sectores progresistas y democráticos a seguir fortaleciendo el Frente desde las bases y respetando sus particularidades de cada una de ellas.
¡¡POR UNA AUTENTICA INTEGRACIÓN DE LAS BASES Y NO PARA PONERLO AL SERVICIO DE CONSIGNAS PARTIDARIAS!!
¡¡POR UNA REAL PRACTICA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA, Y NO MERCENARIA Y BUROCRÁTICA!!
¡¡POR UNA REAL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO DE BASES
!!


FUP-Perú


A.
ACADÉMICARENACERE

Estudiantes democráticos de base: 2004
Estudiantes democráticos de base 2005
Estudiantes democráticos de base 2006
Estudiantes democráticos de base 2007
Estudiantes democráticos de base 2008

---- Noviembre del 2008 ----

No hay comentarios:

Publicar un comentario