lunes, septiembre 01, 2008

XX Congreso Latinoamericano de Derecho Penal y Criminología

FUP-Perú


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los miembros de la FUP-Perú, ante el Comunicado N° 1, genérico y mal intencionado de los organizadores del XX CONGRESO LATINOAMERICANO, XII IBEROAMERICANO y V NACIONAL DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGIA, a través del cual atacan al Centro Federado directamente, y en forma sutil e indiscriminada, a todos los miembros de Generación Progresista en la actual gestión gremial, atribuyéndonos errores fruto de alguna organización del Frente. Esto nos da el derecho aclarar lo siguiente:

Primero
El comunicado dice que el Centro Federado “es manipulado para fines políticos de parte de una agrupación estudiantil con 6 años en el gobierno”, ante lo cual precisamos que la FUP-Perú tiene menos de 5 años y somos parte fundadora del Frente Generación Progresistas (GP) que apenas tiene 3 años, y está conformado además de otras organizaciones y bloques de base.

Segundo
El comunicado dice que el Centro Federado “avala comportamientos delictivos”. Ante ésta imputación aclaramos que si algún sector del Frente GP, con o sin vocación académica demostrada en su práctica, haya decidido apoyar algún bloque de organizadores ignorando aspectos legales y de gestión institucional, eso no es posición institucional del Centro Federado, mucho peor si es para aprovecharse de las contradicciones y adversidades que está pasando éste Congreso.

Tercero
Por otro lado no confundir como respaldo del Centro Federado, del Frente GP o de la FUP-Perú, el hecho que algunos de sus miembros estén participando como individuos en la organización de dicho congreso, ya sea por su vocación por el derecho penal, por espontánea y buena voluntad o caído en error por falta de información clara de los organizadores.

Cuarto
La FUP-Perú, tiene el derecho y deber de defender el Centro Federado por ser parte de la gestión de ésta institución representativa de todos los estudiantes y en ese sentido informa que el Centro Federado tiene el deseo que se realice un solo Congreso de Unidad de los estudiantes más no auspicia a ninguno de los bloques divididos. Por tanto cualquier publicidad contraria no tiene carácter oficial.

Quinto
Por lo expuesto, exigimos a los autores de dichos comunicados no hagan ataques indiscriminados e individualicen con precisión: ¿Quién es esa agrupación estudiantil con más de 6 años en el gobierno que manipula el Centro Federado para fines políticos?, a su vez, ¿Quién y de que modo se “avala comportamientos delictivos”? porque es necesario que los estudiantes identifiquen y hagan sus deslindes correspondientes con quienes trafiquen y desprestigien el Centro Federado con practicas que deben ser denunciadas y combatidas públicamente por el bien de la facultad y los estudiantes.

FUP-Perú /Área Central de Informaciones/ Setiembre del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario