jueves, noviembre 29, 2007

Denuncia pública sobre manipulacion de Reforma Curricular

FUP-Perú

DENUNCIA PÚBLICA
REFORMA CURRICULAR: El caos ya debe terminar

FUP-Perú, saluda y expresa su respaldo a los representantes de base que vienen trabajando con seriedad, responsabilidad y firmeza sobre el problema curricular de la Facultad. Seguidamente denunciamos lo Sgte.:

Primero: Visión equivocada de solución al problema de Plan de Estudios de las bases 2005, 2006 y 2007, por algunos representantes estudiantiles, que confunden un tema técnico, jurídico y administrativo como si fuera un problema político, dilatando la solución con la perorata de llevar a los estudiantes a una “Consulta”, “Plebiscito”, etc. qué Plan deben llevar, sin brindarles la información adecuada y verdadera. ¿Se podrá ser un buen abogado por votación?

Segundo: Negligencia de las autoridades (Decano, Director de Escuela y Presidente de la Comisión de Reforma Curricular), que hasta la fecha: (1) No han corregido la Resolución Decanal Nº 252 conforme a los acuerdos de Consejo sobre los cursos electivos (2) No han cumplido con subsanar las sumillas e informe del Director de Escuela para que salga la Resolución Rectoral. ¿Acaso esperan vacaciones para actuar sin presencia de los estudiantes?

Tercero: Contradicciones del Dr. Morales Godo; quien 3 veces a cambiado de posición: (1ro.) En la Comisión anterior defendió que las 3 bases lleven electivos desde 4to año. (2do) el 11 de octubre maniobró para que se apruebe llevar “electivos” solo en 6to año (día de la traición del Tercio Estudiantil AID), (3ro) Ahora no quiere ni en 4to ni en 6to sino desde 5to año. Además, aún no ha esclarecido por qué ocultó las actas de Consejo del 8 de marzo por más de 2 meses. Luego sospechosamente aparece un acta, sin firmas y tergiversada en su contenido, en la que él se ampara para negar los acuerdos que todos los demás presentes afirman. ¿Por qué jugar así con los intereses de los estudiantes?

Ante estos hechos, nuestro deber es hacer de conocimiento público estas irregularidades y emplazar a las autoridades a resolver con eficiencia este problema y a los representantes estudiantiles a no caer en el juego de quienes ya demostraron no importarles los intereses de los estudiantes.

¡¡¡Basta de jugar con la formación profesional de nuestros compañeros de las bases 2005, 2006 y 2007!!!

FUP-Perú.
Área Central De Comunicaciones C.U. noviembre del 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario