viernes, marzo 20, 2009

Cronograma de matricula 2009 postergado ilegalmente en la FDCP-UNMSM

UNA ILEGALIDAD MÁS CONTRA LOS ESTUDIANTES
Lo que los Ingresantes 2009 deben saber
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Los miembros de la FUP-Perú saludamos al público en general y recibimos el Año Académico 2009 en los siguientes términos:
§. Primero
A los INGRESANTES 2009 (I Y II), cordialmente les felicitamos y damos la bienvenida, por haber ingresado a la cuna del Derecho y la Ciencia Política.
§. Segundo
Con claridad y firmeza criticamos a las autoridades y representantes estudiantiles, que su primer acto de bienvenida al año lectivo 2009, lo hayan hecho atentando contra nuestros derechos académicos, que es lo principal para un estudiante; al haber postergado por UN MES el inicio de clases sin ninguna justificación legal ni razonable.
Veamos lo que dice nuestro Estatuto
Artículo 50º.- El período lectivo tendrá una duración de 34 semanas, si es anual, (…) Calculando del 20 de abril al 20 de diciembre son: 8meses x 4semanas = 32semanas 2semanas de vacaciones de media año = 30semanas. Esto implica mínimo la perdida de una unidad del sílabo. ¿Qué intereses hay de por medio para que atenten contra nuestras clases, peor aún violando el Estatuto?
Artículo 51º.- El período académico se iniciará el primer día útil de mes de abril y será inaugurado por el Decano de la Facultad con la lectura de su correspondiente Plan de Trabajo (…). Para el Director Académico Dr. Juan Morales Godo y el Tercio Estudiantil AID 1er o 20vo día útil es lo mismo. En el caso del Decano Dr. Ñique de la Puente ¿Tendrá Plan de Trabajo que exponer? Ambos docentes que trabajan en Universidades particulares ¿Allí sus patrones les permitirán que se den el lujo de perder siquiera un día? Sin embargo, en nuestra Universidad Pública, hacen lo que les venga en gana, sin respeto por los hijos de los sectores populares que no pueden pagarse una universidad particular.
Artículo 52º.- La matrícula será anual y se realizará en las Facultades, durante el mes de marzo. Este artículo el Dr. Morales Godo y sus aliados del Tercio AID pueden cumplirlo sin dificultad, pues del 16 al 31 de marzo tenía 12 días hábiles, sin embargo se dieron el lujo de abandonar a los estudiantes dándoles la espalda una vez más, como el desprecio que mostraron a la Asamblea General de Estudiantes en el Concurso de Nombramiento Docente 2009, que ellos mismos reconocieran la presencia ilegal del egresado Ronald Ramírez en la evaluación.
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¿Qué lección de respeto al derecho y de eficiencia dan a los futuros abogados y politólogos Ingresantes 2009?
A quienes dicen “NO A LAS TOMAS” porque perdemos clases, por una cuestión de coherencia y principios deberían decir “NO A LAS VACACIONES FORZADAS” porque también hacen perder clases.
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A todo esto, expresamos nuestra protesta y rotundo rechazo, así mismo deslindamos con aquellas agrupaciones que creen oportuna la postergación de clases, con el argumento que éste caos les permite “CACHIMBEAR” y “MAQUINAR” mejor a vistas de las elecciones al Tercio Estudiantil en mayo, cayendo en incoherencia sus discursos que predican autocalificándose de académicos y otros de defensores de la calidad académica.
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¡¡Compañeros estudiantes defendamos nuestras clases!!!
¡¡Exijamos matrícula en este mes de marzo!!
¡¡No a la pérdida de un mes de clases!!
ACI-17 de marzo del 2009
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ARGUMENTOS FÚTILES DEL TERCIO ESTUDIANTIL AID, CON LO QUE HAN INSTRUMENTALIZADO AL DIRECTOR ACADÉMICO PARA IMPONER UN CRONOGRAMA QUE ATENTA CONTRA EL DERECHO A NO PERDER CLASES INJUSTIFICADAMENTE.
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Argumento 1 del Tercio Estudiantil AID: <<Que no se puede comenzar las clases porque aun no se ha hecho el concurso de contratación docente>>
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Refutación del estudiantado Responsable.-
  • El concurso para contratación, mediante el RECAS, no se ha llevado a cabo por la propia incompetencia de la administración y la representación estudiantil.
  • El numero de docentes que entran por contratación es reducido en comparación con el número de los que ya se tiene en plana nombrados,
  • Los cursos que ya cuentan con docentes de planta nombrados, como en años anteriores, ya debería haber comenzado, dejando los horarios en blanco para los profesores que entren por contrato y de ese modo no perjudicar en todos los cursos.

Argumento 2 del Tercio Estudiantil AID. <<Que mejor se comience el 20 de abril, para que sea más ordenado>>

Refutación del estudiantado Responsable.-

  • ­No es comenzar en orden haciendo caso omiso a la Resolución Rectoral Nº 05883-R-08 del 19 de diciembre de 2008 que establece inicio de clases el 23 de marzo ni dejar abandonados a los estudiantes responsables con sus estudios, pues por el contrario.
  • Tampoco ese supuesto orden beneficia a los estudiantes, ya que según el cronograma en la citada Resolución establece entre el 20 y 24 de abril como fechas de rectificación de matrícula.
  • ¿Acaso quieren privar a los estudiantes del derecho de rectificación de matrícula?, y si piensan hacerlo a mediados de mayo o en junio, tampoco es un buen criterio de orden porque para esa fecha ya existen evaluaciones y la rectificación mas bien se convierte en un desorden e inseguridad de las notas de los rectificados. Además no olvidemos que al Dr. Morales Godo no le gusta darse el trabajo en rectificaciones.
  • Argumento 3 del Tercio Estudiantil AID.<<Que políticamente a ellos no les preocupa porque de hecho hay estudiantes que les van dar su respaldo porque quieren pasar Semana Santa tranquilos>>

Refutación del estudiantado Responsable.-

  • La mayoría de estudiantes no son irresponsables ni ociosos, para estar pensando en prolongar arbitrariamente sus vacaciones ni pesando en Semana Santa. Además si piensan democráticamente deben tener en cuenta que son pocos a los que les gusta perder sus clases, si los del AID piensan lo contrario, entonces en sus mentes estaría la concepción de que la mayoría de estudiantes son ociosos, pero ahí se les exigiría coherencia que prediquen con el ejemplo ya que ellos se proclaman los abanderados de los ‘académicos’.
  • La mayoría son responsables con su formación profesional, saben la importancia de sus derechos académicos y lo perjudicial que es recortarles sus clases de manera injusta y sin razón suficiente.
  • Además no solo se trata de un simple asunto de postergación, es una cuestión institucional y de principios de quien con buena fe elige sus representantes y por autoestima propia, espera un trato correspondiente digno de respeto y defensa sus derechos, por quienes están en el poder gracias a sus votos.

Conclusión: ¿CUAL ES EL VERDADERO FONDO DEL ASUNTO? Pura y simple TÁCTICA POLÍTICA ELECTORAL de la sorpresa como medio para timar a los “Cachimbos 2009”. Sus disidentes a raiz de la delealtad con la Asamblea General de Estudiantes informan que en el AID:

  1. Saben que en un mes de clases la gente se informará de su pésima gestión, irregularidades y del desprecio a la Asamblea General de Estudiantes durante el Concurso de Nombramiento Decente 2009.
  2. Están seguros que del 20 de abril a las elecciones al Tercio Estudiantil en mayo, es campaña electoral corta y allí saben que ganan porque tienen plata recaudada en los concursos docentes, para inducir votos a su favor mediante el método de pan y circo (regalos, francachelas, paseos, etc.).
  3. En ese periodo corto de campaña cuando alguien salga desenmascararlos, confundirán subjetivamente a los cachimbos 2009 diciendo que es guerra sucia de los “rojos” porque no tienen plata. Es ya conocido.
  4. Además tienen miedo la presencia de estudiantes para que vigilen el concurso para contratación docente, y evitar de ese modo que sean testigo de todas las irregularidades que acostumbran cometer.
  5. El único que puede disfrazar su táctica política de institucionalidad es el Dr. Morales Godo, quien les debe el favor de haberlo hecho director, y que si esta vez pierden las elecciones puede volar de su cargo.

¡¡Señores AID, basta de poner sus intereses, por encima de los intereses y derechos de los estudiantes!!
¡¡Señores del Centro Federado, basta de actitud complaciente!!

Área Central de Informaciones – 17 de marzo del 2009