¡BASTA DEL LUCRO POLÍTICO DEL SILENCIO, LA CONFUSIÓN Y EL ESCÁNDALO!
NGD fuerza política miembro del Frente Político APU, en la Facultad de Derecho y Ciencia Política UNMSM, les expresa un saludo progresista, democrático y de unidad.
En el escenario político 2012, la sociedad y los estudiantes, debemos tomar conciencia, identificar y combatir a quienes se reclaman dirigentes de la lucha por los derechos del pueblo y los estudiantes, que cada vez demuestran su demagogia, doble discurso y tráfico del poder para seguir embaucando al pueblo y a los estudiantes, Esto pulula en todas partes:
§. EN EL ESTADO
Ollanta Humala en un espíritu de cacique de Gana Perú, difunde un irresponsable discurso hegemonista como cortina de humo para disimular que ya se puso al servicio de las mineras, olvidando sus promesas de campaña pintadas de izquierda y progresismo, burlándose así, de la confianza brindada por millones de peruanos.
§. EN LA POLÍTICA NACIONAL: Caso MOVADEF
Premisas de reflexión sobre su doble discurso:
Premisa 1. Los del PCP del Perú Sendero Luminoso nacieron y siguen actuando declarándose "marxistas, leninistas, maoístas pensamiento Gonzalo". Siempre dijeron ¡Sí somos Senderistas!
Premisa 2. Los del MOVADEF se declaran "marxistas, leninistas, maoístas, pensamiento Gonzalo". Pero dicen ¡NO somos Senderistas!
El MOVADEF con éste embuste trata de encubrir su estrategia principal de:
1. Liberar a su ideólogo fundador de Sendero Luminoso Abimael Guzmán.
2. Evadir la autocrítica, el deslinde y no aceptar sus responsabilidades políticas y penales, como lo haría un auténtico revolucionario, frente a las premeditadas masacres y violación de los derechos fundamentales de indefensos obreros, campesinos, estudiantes, etc. promovido por Abimael Guzmán.
3. Reimpulsar la deformada concepción de Abimael Guzmán, corroborada en la derrota de su estrategia ideológica y militar sobre la verdad de los hechos,
4. Burlar a nuestra inteligencia, con la táctica de pretender vendernos gato por liebre y crear confusión en la gente humilde de nuestro pueblo y en las juventudes impetuosas, llenas de descontento y aspiraciones de cambios profundos hacia un mundo mejor; de quienes solo buscan aprovecharse.
Este tipo de actitud y por las consecuencias del accionar en la práctica, en nada se diferencian al Estado y su política represora y genocida que encima, con desfachatez, reclama palmas de heroicidad por haber promovido matanzas de gente indefensa.
Ante ello, NGD como fuerza política progresista y de izquierda de APU en la FDCP-UNMSM, responsables con nuestros militantes, simpatizantes, amigos y aliados, DESLINDAMOS con firmeza con el "Pensamiento Gonzalo del MOVADEF", asimismo, con la hipócrita derecha que se rasga las vestiduras traficando con la muerte de personas humildes, cuando ni en las épocas de violencia política ni hoy sinceramente les importa los pobres del campo y la ciudad. Su seudo sentimentalismo es solo oportunista.
Para NGD, la lucha de fondo es ideológica, no una competencia rabiosa de golpes de pecho, ni gimoteos con lágrimas de cocodrilo. La tarea fundamental es formar científicamente la ideología de las juventudes hijos del pueblo, para no caer en románticos aventurerismos, ni invocaciones mágicas en la lucha por la justicia social.
§. EN LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DE LA UNMSM.
Nuestra Facultad no es ajena al doble discurso expresado en el silencio o escándalo oportunista sobre problemas de coyuntura nacional, ante lo cual exigimos al Centro Federado y Tercio Estudiantil hacer un pronunciamiento institucional, exhortando a las organizaciones a no abandonarlas por priorizar sus intereses de grupo. Acabemos con las prácticas repudiables del AID que electoreramente vincula al MOVADEF con APU; en ese sentido emplazamos a las organizaciones políticas a pronunciarse con claridad sobre sus vínculos, simpatías o deslindes, con el MOVADEF porque los estudiantes merecen verdad y transparencia.
¡Por una política con verdad y transparencia al servicio de los estudiantes!
¡Abajo el doble discurso oportunista de la Facultad!
NGD / Febrero del 2012