miércoles, diciembre 14, 2011

Facultad Derecho y Ciencia Política UNMSM, elecciones Centro Federado 2011 repudiable alianza de la izquierda oportunista con la derecha corrupta y pro autoridades, pronunciamiento APU

ELECCIONES CENTRO FEDERADO 2011

PRONUNCIAMIENTO 

APU saluda a todos los estudiantes de la Facultad de Derecho y CC.PP. y a la comunidad universitaria en general, ante quienes nos corresponde el deber de expresar pública y oficialmente nuestra posición sobre las últimas elecciones:
PRIMERO: APU gradece a los 464 estudiantes que respaldaron con su voto a la lista Nº 7, expresando así su voluntad clara de apostar por una alternativa que combate en los hechos –y no sólo de palabra- la corrupción y defiende la calidad académica y los derechos estudiantiles de manera consecuente. Estamos convencidos que sólo hemos perdido la dirección de un cargo, pero no la dirección del movimiento, pues nuestro programa y nuestras tácticas coinciden plenamente con las aspiraciones del movimiento estudiantil. Las más recientes luchas en la Facultad así lo han demostrado. 
SEGUNDO: APU reconoce democráticamente el triunfo de la lista Nº 3 (DALE), quien bajo acuerdos con la derecha (expresada en la corrupta AID) que ya nadie puede ocultar lograron acumular la mayor cantidad de votos. Sin embargo, antes de enfocar aisladamente los compromisos electorales entre el AID e INTEGRACION ESTUDIANTIL (miembro de DALE) (acuerdo que bien podría justificarse como una perspicaz maniobra de utilización coyuntural de la derecha corrupta), para APU esta alianza es la expresión electoral de la sistemática política cretinista y conciliadora que IE ha venido asumiendo en la práctica en el seno del movimiento estudiantil de la Facultad y de la Universidad.
TERCERO: No obstante la certeza de lo que hemos denunciado en el apartado anterior, y  superada ya la etapa electoral, exigimos, por una lado, la rectificación de esta política “oportunista” (pues antes que una maniobra táctica expresa una desviación de principios), y, por otro, a todas las fuerzas de DALE, a defender los acuerdos adoptados por las bases en torno a los temas de corrupción y la Reconstrucción de la FUSM, así como a asumir la defensa consecuente de todos los Derechos estudiantiles. Asimismo exigimos que se cumplan todos los compromisos de campaña con las bases (destitución del Director Administrativo, destitución del Director de Escuela de CP, Reforma Curricular en CP, etc.). Estaremos vigilantes por el cumplimiento de todo ello.
CUARTO: Por último, APU se reafirma en sus banderas de lucha (Lucha frontal contra la corrupción, ampliación y eficiente ejecución del presupuesto, reconstrucción de la FUSM y fortalecimiento de la calidad académica) y se compromete a continuar bregando por su concreción desde las bases y las instancias de representación que venimos asumiendo. Asimismo, seguimos firmes en nuestro compromiso de forjar una auténtica unidad programática de todas las fuerzas progresistas al servicio de las bases, que supere el esquema de alianzas oportunistas fruto de cálculos exclusivamente partidistas.

                                                     ¡Viva el movimiento estudiantil!
                                                     ¡Viva Acción Progresista Unida!
                                           ¡Abajo la política conciliadora con la derecha!