LA CORRUPCIÓN ES UN DELITO
Cuando no hay garantía de transparencia en la investigación es perder el tiempo confiando en una “Comisión”
Los FUP-Perú como parte del frente político APU, saludamos a los estudiantes, docentes y trabajadores que se van uniendo al repudio de la forma como los dirigentes del AID usan el poder que les confiaron los estudiantes para ocultar la corrupción, actos consentidos por el Decano, Director Administrativo y docentes indolentes con el desprestigio y vergüenza a la que están llevando a nuestra alma mater ante la opinión pública. Ante ello, nuestra posición es:
PRIMERO
Todo acuerdo producto de una traición debe ser repudiado por una cuestión de principios, y en consecuencia y coherencia debe ser desconocido, combatido y liquidado. Por tanto, la Comisión Investigadora elegida en Consejo de Facultad el 10.08.2011, no está legitimada ni debe ser obedecida, peor apoyada; porque es una criatura hija de la traición a la voluntad de los estudiantes promovida por la convivencia Morales-Martínez, quienes digitaron al Dr. Stewart como títere para proponer los miembros y aprobar al caballazo una comisión apócrifa. Por tanto, ser parte de ella es caer en el juego de los corruptos y ser parte de la traición a las bases.
SEGUNDO
Se engaña así mismo quien crea que ésta Comisión va ser eficaz y transparente. ¿Creen que el matrimonio AID-Decano, se volverían traidores ingenuamente para elegir a quienes los acusarán después? ¡CLARO QUE NO! Porque previamente habían consumado el pacto de impunidad.
TERCERO
La ELECCIÓN fue ARBITRARIA porque solo se voto por una sola propuesta omitiendo la votación de la otra propuesta y las abstenciones para sentarlo en actas y deslindar responsabilidades, volviendo así ILEGAL ese acuerdo, porque violó el Capítulo VII del Reglamento de Sesiones del Consejo. No se precisó explícitamente los casos a investigar, ni las facultades de dicha Comisión. Además el Dr. López Cava manifiesta que no fue consultado para asumir esa Comisión, el Dr. Chávez Marmanillo agente de AID quiere que todo quede en casa. En ésta situación la presencia de la representación estudiantil en ésa Comisión sería someterse a la arbitrariedad y legitimar la ilegalidad. Peor aún, si el AID antidemocráticamente vetan a la representación del Centro Federado, institución gremial de todos los estudiantes.
CUARTO
Existen INDICIOS DELICTIVOS suficientes que no necesitan pasar por una "comisión"; peor aún, cuando el Consejo de Facultad ha demostrado falta de voluntad y credibilidad para sancionar a los corruptos. Las denuncias que bien podrían procesarse en otras vías como la judicial sin perder tiempo con Comisiones de la propia mafia son:
- Chantaje y extorsión de Vítor Martínez del AID (Asesor del Decano) Denunciado por el trabajador Horacio Espinoza.
- Sobrevaluación de precios en el aula 8. Denunciado por el Tercio Minoría.
- Malversación de la caja chica en postgrado por Horacio Espinoza. Denunciado por el AID.
- El pago de: S/. 10,000 soles a un abogado por un informe de 2 hojas que lo podría hacer una secretaria. S/. 10,000 soles a Kathy Aguilar Risco por "Asesoría Académica del Decano". S/. 10,000 soles a María Elena Peláez Carpio por "Asesoría de Asuntos Internos y Externos". La cifra S/ 10 mil soles parece el número cabalísticos para desfalcar.
Ante estos hechos, confiar y pedir al Decano y al Tercio Estudiantil Mayoría AID, que tengan voluntad de una auténtica investigación, es un sueño ingenuo o una esperanza estéril, peor con una Comisión impuesta y controlada por esa nefasta alianza; porque saben que serían pasibles de sanciones administrativas hasta penales, .
Por ello, convocamos a los estudiantes, docentes y trabajadores con la convicción clara y firme de combatir la corrupción, difundir que los CAMINOS MAS EFICACES que garantizan imparcialidad son LA AUDITORIA EXTERNA el PODER JUDICIAL la CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA en torno al cual reorientar la lucha contra la corrupción, y esclarecer también, que dadas las condiciones donde la mafia controla los votos en el Consejo de Facultad, insistir en el "comisionismo" podría devenir en "diversionismo" que solo le sirve a los corruptos para moverse como pez en el agua y burlarse de los estudiantes.
¡Unidad y firmeza contra la corrupción! …. ¡Abajo la Comisión elegida con traición!
¡AUDITORÍA AHORA!
FUP-Perú / Área Central de Informaciones 14 agosto 2011