domingo, junio 19, 2011

Deslinde con la traición a la Liga Democrática por la Unidad en la Facultad de Derecho y Ciencia Política UNMSM

PONER LAS COSAS EN SU LUGAR, ES UN DEBER POST ELECTORAL


Los miembros de la FUP-Perú saludamos a la comunidad estudiantil y público en general, ante quienes nos pronunciamos acerca de las elecciones universitarias y nacionales, sobre la verdad de los hechos.
PRIMERO: En nuestra Facultad
Hay un gran avance al constituir el frente Acción Progresista Unida (APU), porque esta ligado a espacios y proyectos académicos, una conducta política democrática incluyente para servir a los estudiantes, único con una posición frontal ante la corrupción y autoritarismo del AID que triunfó favorecido por la suspensión de clase que evito el desenmascaramiento, y fácticamente contó con dos aliados en la acción:
  1. El progresismo oportunista, que se dedicó a dividir el voto anticorrupción y conciliando con el AID solo pedían campaña de propuestas y no de denuncias y deslindes, para ocultar sus trayectorias oscuras e intereses grupistas, como es el caso de los grupos políticos encaramados en CREA (Integración Estudiantil y el MNI).
  2. El anarco oportunismo, digitados por Manuel Cisneros y Enzo Velazco miembros del FER-RCD-Derecho expulsados del LDU por traición, con algunos adeptos que ganaron según boca de uno de sus miembros “a partir del trabajo en los exámenes de admisión”. La comunidad universitaria debe saber que mientras veníamos bregando por la unidad de todo el sector progresista, ellos estaban atacándonos con cínicas mentiras, tratando también de ganarse con subjetivismo al sector de independientes honestos del LDU.¿Por qué el ensañamiento destructivo contra el LDU que los cobijó solidariamente más de 2 años? Porque en las elecciones internas del LDU, Manuel Cisneros no fue elegido candidato para la Asamblea Universitaria, y demostrando su electorerismo, esa misma noche rechazó los resultados yendo a ponerse al servicio de la Lista NIS del Rector a pesar que en UNETE deslindaron rechazando a las listas financiadas por el Rector como las que fueron la Lista 1 y la Lista 3. Al final la operadora de lista del Rector sólo los uso para inscribirse y luego descartarlos el martes 26 de abril, al parecer sabiendo que como aliados son capaces de traicionar sin reparo por su ambicioso oportunismo o directivas partidarias. Esas son las razones por lo que con cínicas mentiras tratan de dividir y destruir al LDU buscando liquidarlo, ¿Para qué? para asegurarse que no haya quien los desenmascare públicamente, pero fracasaron y hoy tienen el rechazo de la gente honesta y democrática que reafirman su lealtad y simpatía por los principios y lineamientos del LDU. Otra justificación para ocultar su juego al Rector y al AID, dizque deslindaban con la FUP-Perú, pero no fueron capaces de ir a las reuniones con sus “anónimos discrepantes” a debatir sus “anónimas discrepancias”, porque su objetivo mezquino de fondo era que no gane APU, por ello, por un lado atacaban al LDU y por otro llamaban al voto viciado. Luego oportunistamente saludan al Tercio Estudiantil ganador, en las elecciones que rabiosamente decían rechazar y desconocer.
SEGUNDO: A nivel Universidad.
Pro ser el año de elección del Rector, se creó un escenario perfecto para ver la estructura y comportamiento de las mafias políticas en la Universidad. Por un lado un Comité Electoral marioneta del Rector, violador de la Ley Universitaria, el Estatuto y el Reglamento Electoral, pues se tiene informes que la declaración de ganadores dándole mayoría en AU a Lista N°1 y mayoría en CU a la Lista N° 3 ha sido sin presencia de los personeros y sin terminar de contabilizar los votos. Por otro lado está las bandas de operadores políticos cuya lealtad pude ser de horas, sabido es que la Lista N° 1 y N° 3, recibieron dinero del sector docente a fin al Rector para su campaña, pero luego lo traicionaron para elegir otro candidato distinto al que los financió.
k
TERCERO: A nivel Nacional.-
Saludamos el triunfo de Gana Perú, por ser la alternativa que permitió derrotar al fujimorismo genocida y corrupto como contradicción principal, reafirmándonos que nuestro apoyo no es un cheque en blanco para que después Ollanta Humala pretenda atreverse traicionar las expectativas del pueblo.

¡Por la unidad en la lucha frontal contra la corrupción y el oportunismo seudo progresista!


Área Central de Informaciones
FUP-Perú junio del 2010