PROGRAMA ESTRATÉGICO FUNDACIONAL DE LA FUP-Perú PARA LA FACULTAD
- EAP de Ciencia Política: Problema Estructural
- EAP de Derecho: Problema Curricular
TESIS I
<Refundación integral de la EAP de Ciencia Política y Reforma Curricular en Derecho>
INDICADORES
- Carencia de documentos técnico normativos institucionales
- Carencia de presupuesto propio
- Insuficiente Plana docente
- Carencia de Plan Curricular integral
PROBLEMA II
Usurpación ilegal del dictado de clases por asistentes y ayudantes de cátedra
TESIS II
<Concurso de Jefaturas de práctica y vigilar que los ayudantes de cátedra no sustituyan al docente>
INDICADORES
Usurpación consentida por Docentes que seden el dictado de clases a ayudantes y asistentes de cátedra
PROBLEMA III
Evaluación anárquica de los docentes e ilegal de Asistentes y Ayudantes de cátedra
TESIS III
< Reglamento de Evaluación, pertinente con el perfil profesional y los objetivos de cada curso>
INDICADORES
- Ayudantes y Asistentes de Cátedra que ilegalmente toman exámenes y califican
- Estudiantes desaprobados por la “nota” de los asistentes
ÁREA ADMINISTRATIVA
Obsoletos instrumentos normativos que generan entropía y confusión de responsabilidades administrativas.
TESIS IV
<Modernización del Organigrama, Reglamento Interno y Manual de Organización y Funciones que incluya a la EAP de Ciencia Política>
- Burocracia ineficiente
- Evasión de responsabilidades
- Impunidad en el desprestigio de la Facultad
- Inadecuado sistema de implementación docente
“Errores de comprensión política ideológicamente condicionadas” que generan Anarquía y Entropía política.
<Estudio de la problemática para superar el subjetivismo antidemocrático en la gestión académica, política y cultural>
- Voluntad pero sin programa
- Negación subjetiva del otro
- Dogmatismo ideológico
- Sectarismo
- Seudo discurso académico
Resolver esto no se reduce solo a agitar ni a ganar una elección. Exige pensamiento y trabajo político serio y responsable
Exponemos esto para quienes no han sido informados y para la memoria de los que sabiendo y habiendo participado, no dicen que este programa fue siempre nuestra propuesta en dos experiencias, en los disueltos (1) Frente Progresista 2003-2004 y (2) Generación Progresista 2006-2008, y que lo defendimos hasta llegar a deslindar con quienes confundieron los medios con los fines y lo abandonaron e incluso lo traicionaron, argumentando que el programa consistía en la simple agitación por agitación sin propuesta entre manos, convirtiendo de éste modo toda acción política en una suerte de invocaciones mágicas, con falsas prédicas de unidad, de “principios”, etc. para seguir en el frente y solamente usarlo con fines partidarios, captación de militantes y tráfico de la representación estudiantil.
PREMISAS DE LA FUP-Perú PARA UN NUEVO CAMINO DE TRABAJO EN FRENTE POLÍTICO DE UNIDAD
(I)
<Un Frente Político se articula sobre un programa concreto y no por estados de ánimo >
(II)
<Un Frente Político se instituye entre organizaciones y no entre individualidades>
En nuestra Facultad, la experiencia demuestra que en adelante solo es confiable hacer frente con quienes:
(1) Reconozcan y respeten nuestro programa planteado y si lo asumen que sea con un compromiso sincero.
(2) Apuesten por una unidad programática y no una unidad por la unidad solo por motivaciones electorales o románticas
(3) Deslinden con quienes trafican con la representación estudiantil incumpliendo acuerdos de Frente.
(4) Condenen y denuncien a los que se apropian de los bienes del Centro Federado o del Tercio Estudiantil.
(5) Por una cuestión de principios democráticos, respeto y lealtad a la voluntad del electorado estudiantil, rechacen el tráfico con los símbolos, colores, logos, lemas, etc. una vez disuelto el Frente.
Área Central de Informaciones- FUP-Perú 2009