miércoles, abril 11, 2007

TESIS ACERCA DE LA GUERRA SUCIA

CINCO TESIS ACERCA DE LA GUERRA SUCIA EN POLÍTICA

Al iniciar la construcción de la FUP-Perú (Fuerzas Universitarias Progresistas) como organización política, con la finalidad de impulsar un movimiento político universitario a nivel nacional, teníamos bien presente que en el camino nos íbamos a encontrar con manifestaciones o actitudes reprochables, tanto de personas como organizaciones de toda laya, que practican la guerra sucia como método de campaña, conducta política que nosotros rechazamos por que lo caracterizamos sintéticamente en las siguientes cinco tesis:

§ 1.

La guerra sucia es COBARDÍA, por que como campaña política, es el lenguaje de los incapaces y de los derrotados, intelectual e ideológicamente, pues a falta de visión clara y programática de la acción política, recurren a mecanismos repudiables de sensibilización de las personas para ganarse su simpatía o encubrir su miseria de pensamiento.

§ 2.

La guerra sucia es INEFICACIA E INCAPACIDAD ORGANICA, practicarlo como método, implica desesperación ante su incapacidad de difundir un pensamiento y una alternativa programática y coherente, mas se pone en circulación información subjetiva con lloriqueos e infamias antes que propuestas serias y constructivas.

§ 3.

La guerra sucia es ANARQUIA ESTÉRIL, usarlo como medio solo logra: Encubrir la falta de sistematicidad del pensamiento de sus promotores; distorsionar la opinión y voluntad de las personas y desprestigiar toda participación política seria.

§ 4.

La guerra sucia es MEDIOCRIDAD E IGNORANCIA DE LA DINÁMICA POLÍTICA, las alternativas políticas de quienes lo promueven, implica riesgo y temeridad. Son peligrosos cuando llegan al poder, pues todo ignorante y mediocre, o se agita con ciego prejuicio, o es candidato al arribismo oportunista e inescrupuloso, pasible de manipular o ser manipulado.

§5.

La guerra sucia como EXPERIENCIA CONCRETA, es práctica de los regímenes u organizaciones totalitarias, genocidas, intolerantes, terroristas, que usan para ello, escorias humanas, dispuestos a venderse como soplones, mercenarios, “vírgenes” de cabaret, traidores, pongos manipulables, etc.

En la FUP-Perú, preferimos educar antes que embrutecer, difamar y manipular, por que nos sostenemos sobre una concepción política científica, con consciencia social solidaria y respetuosa de los estudiantes, la comunidad universitaria y los miembros de la sociedad.

Para nuestros miembros las discrepancias no son fuente de odios, sino de debate de intelingencias y de la pertinencia y factibilidad de los proyectos institucionales y sociales que se planteen al servicio de la desarrollo de la sociedad y el país.

DIRECCIÓN CENTRAL
FUP-Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario