DEMOCRATIZAR Y ORGANIZAR LA FUSM DESDE LAS BASES
CUESTIONES PREVIAS
La reconstrucción de
la Federación Universitaria de San Marcos -FUSM; planteaba dos etapas; la
primera, reconstituir su Junta Directiva en elecciones democráticas y la
segunda, reconstituir su tejido gremial en todas las facultades, mediante la
apertura de canales estructurales para la más amplia participación de las bases
y articulación de los Centros Federados y Centros de Estudiantes a la
estructura orgánica de la FUSM. Dotando así a la FUSM de una base orgánica y
estructura funcional moderna y participativa, con instancias de decisión y
trabajo democrático para hacer realidad que la Federación sea de todos y no
sólo de los grupos políticos que están en la Junta Directiva y de sus
simpatizantes.
¿Qué es la DEMOCRATIZACIÓN
y para qué SIRVE?
Es el proceso de
apertura de espacios de participación efectiva de las bases sin exclusión
alguna, a través de delegados plenos elegidos en la Asamblea de Facultades.
Sirve para que no se queden sin voz ni voto las Facultades y todos los espacios
estudiantiles, quienes deben estar adecuadamente representados en la Asamblea
Estudiantil Universitaria (AEU) y así acabar con quienes desde la
representación deciden a espaldas de los estudiantes priorizando sus intereses
de grupo
¿Por qué es NECESARIA y que CAMBIO PROPONE?
Es necesario para
crear la más amplia participación y unidad de los estudiantes desde las bases,
es el cambio que necesita el movimiento estudiantil. El cambio consiste en
superar el viejo y nocivo vanguardismo y sectarismo que debe quedar en el
pasado y que desde las bases se fiscalice y combata a los grupos que buscan llegar
a la representación estudiantil (gremios y Co-gobierno) con el único objetivo
de usar el cargo y las oficinas de la universidad como sus locales de grupo
para captación de adherentes, parasitando y traicionado así al movimiento
estudiantil.
¿Cómo lo INICIAMOS y
LOGRAMOS?
Apostando por la
democratización y eligiendo los delegados plenos a la AEU, sean éstos miembros
de alguna organización o independientes. Para ello debemos rechazar y combatir
a los grupos y personas que se oponen defendiendo viejas estructuras y métodos
que retrasó la reconstrucción de la FUSM.
Para acabar con el sectarismo y vanguardismo:
¡Democratización AHORA!
Para que la voz de todos sea escuchada en la Federación:
¡Delegados Plenos por Facultad!
Para que un pequeño grupo no decida a tus espaldas:
¡Asamblea Estudiantil Universitaria!
EDITORIAL
...“Una verdadera crisis histórica ocurre cuando hay
algo que está muriendo, pero no termina de morir y al mismo tiempo hay algo que
está naciendo, pero tampoco termina de nacer” (Antonio Gramasci)
El modelo neoliberal
de educación universitaria está en crisis, una crisis histórica de la
universidad peruana, que hoy se agudiza por las contradicciones entre los
mismos implementadores de esa política y los falsos opositores. La nueva Ley
Universitaria 30220 es el intento de consolidar legalmente la mercantilización
de la universidad y profundización del abandono del Estado, que conlleva a que
la universidad recurra cada vez más a los recursos directamente recaudados
(fuente de la corrupción) el empoderamiento casi dictatorial de los Rectores y
Decanos, el recorte de derechos estudiantiles de cogobierno, y otros derechos
fundamentales.
Los detentores del
poder en San Marcos se resisten a ser desplazados por las fuerzas pro SUNEDU
como Acuerdo Institucional; los segundos, amparados en la fuerza estatal
anuncian ahogar económicamente a la universidad hasta que los Rectores se
vayan.
En negación a lo
viejo y podrido, en negación a la corrupción, al autoritarismo y a la
mercantilzación neoliberal que en su crisis debe morir; lo nuevo está naciendo:
La reconstrucción de la FUSM es un despertar de los estudiantes por buscar
respuesta organizada a ésta crisis institucional y caos político.
Sin embargo, la
reconstrucción no ha terminado con elegir la primera Junta Directiva - FUSM, es
solo el primer paso. Lo siguientes son: (1) reconstruir centros federados donde
no los hay, reorientar en las Facultades donde habiéndolo, los grupos que están
en el cargo han sustituido la esencia de la dirección gremial por sus intereses
partidarios, sectarizando y desmovilizando al estudiantado; (2) Democratizar la
federación desde las bases dotándolo de instancias de decisión y organización
que permita que la FUSM y Centros Federados representen a todos los estudiantes
sin distinciones ideológicas y partidarias.
Debemos también
superar lo viejo y crear lo nuevo en el movimiento estudiantil. Nuestra
reacción ante la crisis debe ser sobretodo creación. Por ello convocamos a
todas las fuerzas políticas de espíritu democrático a unir, disponer y
organizar nuestras fuerzas para cumplir la tarea histórica de que la FUSM que
ya a renacido, se desarrolle y fortalezca ganando más legitimidad con la
participación de las bases, mediante una estructura orgánica e instancias
pertinentes y claras de decisión. Recordemos que “todo problema de
organización, es un problema político” (Antonio Gramsci)
¡UNIDAD
PARA SUPERAR LO VIEJO Y CREAR LO NUEVO!
Área Central de Informaciones / Nov 2015
§
. 1
PREMISAS
FUNDAMENTALES PARA NO DUDAR POR EL CAMBIO
Buscar superar lo
viejo y construir lo nuevo para fortalecer nuestra FUSM, es un proceso complejo
como en todos los niveles de organización social en la historia, cuando hay
quienes tienen miedo a lo nuevo. Decidirse por algo nuevo a muchos
autoproclamados "reformistas", "progresistas" y
"revolucionarios", los lleva a una crisis existencial y de coherencia
entre lo que predican y su actitud a la hora de volverlo práctica. En los
debates cansa ya de verlos fervientes "revolucionarios" defendiendo
ideales “democráticos", pero, al momento de la práctica, por miedo a lo
nuevo y a las bases, es triste verlos como rancios conservadores aferrándose a
viejas y obsoletas formas de organización.
Para quienes se
aferran a lo viejo por miedo a las masas y/o por oportunismo partidario, las
siguientes tesis de autores que han trascendido la historia puede ayudarnos
entender que están en un error que boicotea y retarda el fortalecimiento de la
FUSM.
Nicolás Maquiavelo en
el siglo XVI, hace una suerte de análisis antropológico del deseo y el miedo a
la vez por lo nuevo, cuando dice:
“(…)
y se debe considerar que no hay cosa más difícil de tratar, ni más dudosa de
conseguir, ni más peligrosa de manejar, que convertirse en jefe para introducir
nuevos estatutos. Pues el introducir tienen por enemigos a todos los que
sacaron provecho de los antiguos estatutos, y tiene tibios defensores en todos
los que se aprovecharán de las nuevas disposiciones. Semejante tibieza nace, en
parte del miedo a los adversarios, que sacaron partido de las antiguas leyes, y
en parte a la incredulidad de los hombres, que no creen realmente en las cosas
nuevas, si no se ha hecho de ella una sólida experiencia. […]”
Sobre los que no
creen realmente en las cosas nuevas y se declara revolucionarios es mejor que
no trafiquen con ese discurso porque esperar que se haya hecho una sólida
experiencia para recién confiar, en el fondo llevan dentro el reformismo
parasitado al grupo humano a quienes dicen defender. Maquiavelo ahonda más
cuando afirma que:
"Es
necesario, por lo tanto, cuando se requiere discurrir adecuadamente sobre éste
punto, examinar si éstos innovadores se mantienen por si mismos o dependen de
los demás; es decir, si para dirigir su operación tienen necesidad de rogar, o
si pueden forzar. En el primer caso gobiernan siempre mal y no llegan a ninguna
parte; pero, cuando dependen de sí mismos y pueden forzar, entonces ocurre que
raras veces peligra. De esto procede que todos los profetas armados vencen y
los desarmados pierden. […]"
De este párrafo se
puede concluir, que cuando se trabaja en un frente entre gente con propuesta
clara decidida para crear nuevas y mejores formas de organización, con quienes
por algún miedo o interés subalterno se aferran a lo viejo, es entendible que
se opongan o vacilen, porque en el fondo es su espíritu pequeño burgués o
alienado que tratan de encubrir, lo que realmente los ata de manos.
Ya en el siglo XX
Vladimir Illich Ulianov planteó:
“Los
hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio,
y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las
frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los
intereses de una u otra clase. Los que abogan por reformas y mejoras se verán
siempre burlados por los defensores de lo viejo mientras no comprendan que toda
institución vieja, por bárbara y podrida que parezca, se sostiene por la fuerza
de determinadas clases dominantes. Y para vencer la resistencia de esas clases,
sólo hay un medio: encontrar en la misma sociedad que nos rodea, las fuerzas
que pueden - y, por su situación social, deben - constituir la fuerza capaz de
barrer lo viejo y crear lo nuevo, y educar y organizar a esas fuerzas para la
lucha.".
Esta lección nos
invita a no dejarnos engañar por los que tienen miedo a crear nuevas formas de
organización y optan por posiciones conservadoras. Hay que confiar en las bases
y buscar en ellas la fuerza capaz de democratizar la representación estudiantil
y fortalecer a la organización gremial, devolviendo su función política de
informar y organizar a los estudiantes, como protagonistas de su propia
historia.
§. 2
PROPUESTA DE INSTANCIAS DE DECISIÓN Y TRABAJO DE LA FUSM
1.
La
Asamblea Estudiantil Universitria (AEU).- Debe
reunirse en sesión ordinaria cada seis (06) meses. Está compuesta por delegados
elegidos en Asamblea de Facultad, teniendo cada facultad un (01) delegado por
cada 500 estudiantes, diferentes a los miembros de la Junta Directiva del
Centro Federado. En la votación en la AEU, cada delegado representa un voto, de
esa manera todo el universo poblacional de San Marcos está representado.
La AEU
tiene la potestad de decidir la política y la estrategia general del movimiento
estudiantil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, señalando el rumbo
a seguir hasta la próxima Asamblea ordinaria, y tomar posición sobre las
políticas de Estado en materia educativa en general y sobre la educación
universitaria en particular. Es conducido por el Presidente o el Vice-
Presidente de la (FUSM).
2. El
Pleno de la Junta Directiva.- Es
la reunión de todos los miembros de la Junta Directiva de la FUSM. Es una
instancia de planificación y operativización de las decisiones de la Asamblea y
el programa de gestión de la FUSM. Debe realizarse mínimamente una vez cada
mes.
3. Coordinación
Central de Juntas.- La JD-FUSM convoca a
miembros de Juntas Directivas de los Centros Federados para centralizar
informes de sus acuerdos de Asamblea de Facultad e implementar los acuerdos de
la AEU, para garantizar un trabajo articulado.
4.
La
Sesión de la Comisión Permanente de la Junta Directiva.- Es la reunión de los miembros de la Junta
Directiva designados por el Pleno como Dirección Ejecutiva Permanente. Tiene
como finalidad de garantizar la dirección operativa y administrativa, para lo
cual tendrá reuniones ordinarias semanales, y extraordinarias cuando la
situación lo amerite. Tiene como funciones realizar coordinaciones, los
pronunciamientos, las gestiones, dirigir bajadas, etc.
5. Comité
de Lucha.- El grupo de
dirigentes nombrados para dirigir las luchas y negociaciones cuando existen
Conflictos. Está conformado por representantes de Centros Federados con apoyo
de la FUSM, en caso que el conflicto es a nivel de facultad, y dirigido por a
la Junta Directiva de la FUSM de ser una lucha a nivel de toda la universidad o
frente a agentes externos como las políticas de Estado y gobierno, etc.
6.
Los
claustros Plenos.- Son eventos
extraordinarios que se realizan ante la necesidad de trazar una táctica de
lucha triestamental. La mesa directiva de debates lo conforman los dirigentes
de estudiantes (Junta Directiva de la FUSM), de docentes y de trabajadores con
sus respectivos gremios. La convocatoria se realizará con 02 semanas de
anticipación con una agenda precisa.
§
. 3
ACLARACIONES:
PARA NO DEJARSE CONFUNDIR
Para fortalecer el
movimiento estudiantil es necesario hablar con transparencia y verdad a las
bases. Por defender intereses partidarios no se debe tratar de dirigir a las
bases confundiendo los hechos y procesos:
1.
Antes confundían Asamblea General de Gremios (AGG) con
Federación,
al punto que se sostenían que se luche para que un representante de la AGG
participe en Asamblea y Consejo Universitario, argumento con el que por mucho
tiempo se retrasó la reconstrucción de la FUSM. Es decir tácitamente
renunciaban a reconstruir la FUSM para pretender sustituirlo por la AGG.
Recordemos quienes dudaban, se oponían y boicoteaban la reconstrucción de la
FUSM en las AGG.
2. Hoy Confunden Asamblea General de Gremios con Asamblea
Estudiantil Universitaria, con el propósito de evitar la
democratización de la FUSM, que consiste en crear más apertura para que todos
los estudiantes, organizados o no puedan participar de las decisiones a nivel
universidad. Los que se oponen a la democratización buscan confundir a las
bases diciendo falsamente que la democratización de la FUSM es una
paralelización de los Centros Federados.
¿Por qué ir más allá de la AGG?
Es preciso informar
que las AGG surgen en un momento histórico donde la FUSM estaba desactivada
como consecuencia de la intervención militar y administrativa de la universidad
por el fujimontesinismo y se requería de un espacio de coordinación de los
gremios de facultades que no fueron desarticulados para orientar y dirigir la
lucha. En ese contexto a cumplido un papel histórico fundamental. Sin embargo
en ese mismo contexto las facultades que no tenían gremio no se sentían
articuladas ni representadas, poco a poco ese mismo sentimiento de no sentirse
representados fue creciendo también en las facultades que teniendo gremios,
veían que en la AGG mas se defendían posiciones de los grupos que estaban en
los Centros Federados y no de los intereses reales de los estudiantes, por lo
que AGG era sinónimo de disputas partidarias aisladas de las masas. Con la
reconstrucción de la FUSM esto debe cambiar aperturando espacios a las bases.
¿Quiénes son las bases que forman
parte de la FUSM?
Desde una concepción
democrática son la totalidad de estudiantes de San Marcos, estén en
organizaciones políticas o sean independientes que estén activando o no
políticamente; por que la FUSM debe representar los intereses de todos ellos
sin discriminación alguna, y en esa línea todos debemos estar participando de
las acciones de la Federación, porque ello consolidad y fortalece la unidad de
los estudiantes y crea condiciones para elevar nuestra consciencia gremial y
política por compartir juntos el trabajo y lucha por nuestros derechos.
§
. 4
DESLINDES
CON LOS “ERRORES DE CONCEPCIÓN POLÍTICA IDEOLÓGICAMENTE CONDICIONADOS”
§ . Sobre la Ley
Universitaria 30220.-
El pragmatismo
metafísico separa lo estratégico de lo táctico y dice que no es momento de
luchar contra la Nueva Ley Universitaria 30220 porque no es la contradicción
principal, sino que la contradicción principal es el Rector Pedro Cotillo y que
atacarlo a él da más réditos políticos, por lo tanto la lucha contra la Ley
debe esperar hasta que los estudiantes puedan comprender esta lucha.
Consideramos que:
(1)
Esas posiciones rebelan una claudicación en la lucha por la derogatoria de la
Ley,
(2) se desvía la lucha de fondo por intereses electoreros y
(3) Subestima
a las bases.
Lo estratégico y lo
táctico siempre están ligados, la lucha por lo estratégico es en todo momento y
no se puede subordinar o abandonar en función de intereses mediáticos. Derrotar
la Ley en todos los espacios y niveles es lo estratégico.
§ . Sobre dirección y
representación.-
Hay quienes
antojadizamente sostienen que los estudiantes de su base política una vez
elegidos representantes, a la vez deben convertirse en una suerte de jefes
dirigentes de las fuerzas políticas a quienes pertenecen y de esa manera ellos
decidir libremente si cumplir o no las propuestas de campaña, para de esa
manera romper compromisos de las organizaciones ante las bases y traficar con
los cargos del modo que más provecho le reporte a su grupo.
Consideramos que si
una organización o frente político es elegido por un programa de gestión y una
lista de candidatos éstos no deben traicionar sus propuestas y los dirigentes
políticos no pueden ni deben avalar o promover esas prácticas porque es usar
los votos de los estudiantes para fines ajenos los intereses de las bases.
§ . Sobre quienes
conforman la base de los Centros Federados y la FUSM.
El vanguardismo dice
que sólo forman parte del gremio, los que participan constante y combativamente
en la lucha y que los que no están activando políticamente día a día, no se les
puede considerar parte del gremio.
Consideramos que:
(1)
Esa
es una concepción sectaria que en el fondo solo buscan hacer primar sus
intereses de grupo y los demás estudiantes solo les sirven para robarles su
voto y luego dejarlos de lado.
(2)
Las
bases de los Centros Federados y la FUSM somos todos, por el simple hecho de
ser estudiantes sin exclusiones ideológicas, ni si están activos o inactivos
políticamente, porque los gremios no es un partido.
Es por ello, que en
una máxima instancia como la Asamblea Estudiantil Universitaria, deben ser
representados la totalidad de los estudiantes y no sólo de los iluminados y
“combativos”.
§ . Sobre dirección
canalla y dirección correcta.
Es dirección canalla,
cuando quienes estando en la dirección, con clara consciencia y a sabiendas,
arrastran o empujan a las masas, bases o ejércitos a luchar ciegamente
enarbolando banderas de aventuras alucinadas, y es un agravante cuando para
ello usan consignas subjetivas, falacias, ilusiones o la emotividad de las
personas.
Dirección correcta es
cuando se dice la verdad de la situación a las bases o masas y con ellas se
delibera la estrategia y la táctica de las acciones. En esa línea deslindamos
que en la Facultad de Derecho y Ciencia Política, cuna del saber jurídico y
político, desde la Junta Directiva del Centro Federado se manipule e induzca a
los estudiantes hacer el ridículo de luchar para que los ex-miembros del Tercio
Estudiantil sigan participando con voz y voto en el Consejo de Facultad, y
confundiendo “principio de co-gobierno” se le oculte la verdad. El Tercio
Estudiantil elegido en el 2014, no tienen legitimidad ni legalidad y que su
voto vuelve nulos los acuerdos de Consejo. La lucha responsable que debe
orientar, organizar y dirigir los gremios, es por restablecer la
institucionalidad y se elijan los nuevos representantes del Tercio Estudiantil.
Esto es lo que debieron haber hecho desde el 18 mayo, no recién ahora que se
cerca a las elecciones al Centro Federado.
“REMODELACIÓN”
S/.
7'457,704.00 de inversión CON OLOR A FAENÓN
Éste presupuesto
tiene su punto de partida en el año 2006, cuando se consigue los primeros S/.
16, 000.00, para los estudios de perfil de inversión del pabellón de Ciencia
Política, que inexplicablemente gestiones posteriores lo cambiaron a lo que se
denominó "Proyecto de mejoramiento de los servicios académicos de la
Facultad de Derecho y Ciencia Política", más conocida como
"Remodelación". Proyecto que por la naturaleza o especialidad de los
trabajos estaba planteado para realizarse en 3 etapas.
PRIMERA
ETAPA:
Reforzamiento
estructural
Es la parte más
importante y fundamental, porque es un tema sensible en materia de seguridad
para la integridad física y la vida. Tenía que ver con la resistencia de
materiales en el reforzamiento de columnas, vigas y muros, que requerían de un
trabajo ingenieril especializado con maquinaria y procedimientos idóneos. Sin
embargo los trabajos efectuados no ha significado un reforzamiento real.
¿Cuánto estaba
presupuestado la primera etapa? S/. 1´789,992.00. Sin embargo cabe recordar
algunos indicios sospechosos:
(1) Indicio de cambiar el expediente técnico
de la obra sobre la marcha. Esto lo demuestra el Informe N° 884-OOI-OGIU-2013/Jipll,
del 13.Nov.2013.
(2) Intento de hacer firmar un acta a los representantes
estudiantiles, para cambiar el expediente técnico, durante el interinato del
Dr. Silfredo como decano. Donde se planteaba aumentar el presupuesto de la
primera etapa de S/. 1´789,992.00 a S/. 2'400,000.00 Aprox. Contra toda lógica
se planteaba aumenta el presupuesto pero reduciendo trabajos de reforzamiento. Aprovechando
la urgente necesidad de terminar a tiempo las aulas para el inicio del año
académico 2014
(3)
Trabajos que no garantizan ninguna seguridad, como
lo manifestara el Ingeniero GUILLERMO ICOCHEA BARRÓN que fuera designado por el
Colegio de Ingenieros del Perú, para ser contratado como perito de la obra y
que el Director Administrativo y Decano Interino de ese entonces boicotearon
dicho peritaje, rechazando su contratación.
SEGUNDA
ETAPA
Construcción
de las instalaciones eléctricas y sanitarias
Consistían en
cambiarlos integralmente por algo nuevo, cuyo detalle de trabajos que debieron
realizarse antes de los acabados de la tercera etapa, pero que no se hicieron
son:
(1) Cambio de instalaciones eléctricas. Con nuevos
artefactos de alumbrado, tomacorrientes para centro de cómputo, tomacorrientes
no estabilizados para corriente común para reemplazo de los existentes, y
remoción del nuevo cableado de la data para el centro de cómputo de la
biblioteca y demás oficinas, hacia el nuevo centro de cómputo y alumbrado
exterior de la facultad. sic. ¿Esto se ha hecho? No.
(2) Cambio de instalaciones Sanitarias. Con nuevas redes
de agua y desagüe (tuberías), nuevos aparatos sanitarios, nuevos inodoros,
nuevos lavabos de manos, espejos, nuevos grifos y cambio de nuevas válvulas
para control de agua de alta presión y mantenimiento de las cisterna actual y
otros.
En ésta etapa, por la
naturaleza del trabajo, los cambios debieron hacerse luego del reforzamiento
antes de los acabados, sin embargo, para este año 2015 sólo hemos podido
constatar trabajos de acabados.
¿Cuáles son los
indicadores de que no se ha hecho los trabajos integralmente?
- - Cableado de luz hecho externamente.
- - Deficiente servicio de agua.
- - No se hecho mantenimiento de la cisterna.
- - No se tiene implementado el cableado para la red de internet de la parte administrativa y biblioteca.
-
El
alumbrado externo sin faros nuevos.
OBSERVACIÓN 1: Nadie quiere dar cuenta ni informe sobre el presupuesto que estaba
destinado para éstos trabajos que no se hicieron.
TERCERA
ETAPA
Construcción
en las especialidades de arquitectura
Consistente en
resanado y pintado de muros, nuevos acabados de pisos, cerrajería, carpintería
nueva para puertas y ventanas, vidrios en su totalidad, mejoramiento del centro
de cómputo proyectado y del almacén de la biblioteca.
¿Cuáles son los
indicadores fehacientes de incumplimiento?
(1)
Biblioteca inhabilitada y bloque de la parte
administrativa inconclusa.
(2)
Las puertas no son nuevas.
(3)
La cerrajería de pasamanos y ventanas no es nueva.
(4)
El almacén de la biblioteca no está habilitada.
Todo esto debió
haberse cumplido en 105 días (marzo 2015), pero han pasado casi un año y aún no
se ha entregado la obra óptimamente en su totalidad. La Universidad y Facultad
ya deben haber iniciado contra la constructora una denuncia de aplicación de
penalidad por incumplimiento de contrato.
OBSERVACIÓN 2: Tampoco informan de cifras exactas de la inversión según el detalle de lo
invertido en la tercera etapa.
Posición para hacer
efectiva la fiscalización y
Auditoría de la “REMODELACIÓN”
CONCLUSIÓN 1 SOBRE
LA REMODELACIÓN: ES UNA ESTAFA DE INVERSIÓN
Preguntémonos:
(1)
Si la primera parte más importante costaba menos de 2
millones.
(2)
Si se ha omitido
la segunda parte.
¿En qué
se ha gastado los más de 5 millones restantes?
¿Costará
5 millones sólo resanar y pintar paredes?
POSICIÓN: NO SE DEBIÓ FIRMAR EL ACTA DE CONFORMIDAD DE LA
OBRA, hasta que se haga una auditoria por la Contraloría General de la
República.
CONCLUSIÓN 2 SOBRE SOLUCIÓN PLANTEADA EL 2014: ABANDONO POR LA COMISIÓN
En el
2014 en Consejo de Facultad se aprobó la intervención de la Contraloría para
hacer una auditoría integral. En enero 2015 se cambia de Comisión para
fiscalizar la fase última de la remodelación. ¿Cuál es la situación actual?
POSICIÓN. CAMBIO LA ACTUAL COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN por
inoperancia respecto de la denuncia en la Contraloría.
CONCLUSIÓN 3 SITUACIÓN ACTUAL: SILENCIO
INTRIGANTE
La
Comisión de fiscalización hasta ahora no ha informado nada, por ello llamamos
al estudiante y docentes miembros de dicha comisión, hacer público un informe
documentado sobre el cumplimiento de sus funciones.
POSICIÓN: EXIGIR A LA
COMISIÓN Y AL DECANO informen:
(1)
Denuncia
en la contraloría;
(2)
Montos
detallados de inversión efectiva de cada etapa, y
(3)
Denuncia
a la empresa por incumplimiento de contrato
Área Central de
Informaciones
FUP-Perú
Base San Marcos nov. Del
2015