viernes, octubre 22, 2010

DEFENDER LA CONSULTA ESTUDIANTIL COMO AUTÉNTICA EXPRESIÓN POLÍTICA
ES COMBATIR EL CLIENTELAJE Y CORRUPCIÓN EN LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES

Los miembros de la FUP-Perú saludamos a la comunidad universitaria y ante la coyuntura donde el Tercio Estudiantil pervierte el espíritu democrático al pretender burlarse de la voluntad de las bases, nos pronunciamos:
§. Primero
La Consulta Estudiantil que fue implementada como mecanismo de participación de los estudiantes en la elección de autoridades y de combate a la corrupción, traicionada por el Tercio Estudiantil de turno en el año 2004 y llevada a buen término el 2007 hoy está a punto de ser nuevamente TRAICIONADA.
§. Segundo:
No olvidemos que el Tercio Estudiantil AID defendió fervorosamente la consulta estudiantil donde se eligió al actual Decano al que ellos apoyan. Por ello, llama poderosamente la atención el desparpajo del AID de hoy pretender desconocer este mismo mecanismo para la elección de los Directores de Escuela, reflejando así su doble moral y, en consecuencia, un afán  oportunista y mediático cuya única meta es someter a los docentes a su clientelaje político porque NUNCA LE HA INTERESADO LA ESCUELA DE CIENCIA POLÍTICA (nótese que en ninguna de sus gestiones como Tercio mayoría o minoría han presentado un proyecto trascendente para la Escuela).
§. Tercero:
Los deficiencias que se hayan dado en el proceso, mientras éstos han sido hechos públicos y no cuestionado por sus bases, son por tanto trasparentes y legítimos, que no pueden ser sustituidos por firmas recogidas clandestina y subrepticiamente donde cabe la inducción al error, el engaño e incluso la falsificación. Este método es una burda y vil treta del AID para maquillar la traición que están a punto de consumar.
§. Cuarto:
Aquellos estudiantes que optaron por no participar en la consulta y, de esta manera, expresar su descontento o indiferencia por la vía democrática a través del voto viciado o en blanco, NO DEBEN DEJARSE SORPRENDER por este artificio que induce a error a los estudiantes y que busca encubrir al auténtico interés del AID ―elegir a a dedo a un docente que se subordine a sus mezquinos intereses―, pervirtiendo así el ánimo democrático que promueve la participación de los estudiantes en la elección de sus autoridades y lucha contra la corrupción.
§. Quinto:
Quienes proponen que el Dr. Hernández Campos sea nombrado Director demuestran que también rechazan la consulta estudiantil, puesto que éste mismo docente ha reconocido que “SÍ FUE INVITADO PERO QUE DECIDIÓ NO PARTICIPAR DE LA CONSULTA PORQUE NO ERA NECESARIA Y PARA ESO EXISTEN LAS NORMAS Y LA CONSULTA NO TIENE IMPORTANCIA”, es decir desprecia la participación de los estudiantes de base.
§. Sexto:
El Dr. Hernández Campos no tiene un programa de desarrollo de la escuela ni siquiera improvisado, pues en la Facultad lo único que se conoce de su participación política es el de haber sido personero del Dr. Horna contra quien el AID se rasga las vestiduras criticando obsesivamente ¿Acaso el AID ya concilió, se sometió y terminó aliándose con el  Dr. Horna para elegir a Hernández Campos?. Exigimos dignidad al Dr. Hernández Campos.
§. Séptimo:
El AID no debe tomarnos por tontos a los estudiantes al atribuir esas firmas a una supuesta agrupación llamada “Colectivo” porque es simplemente una fachada creada por el AID para auto solitarse ante su propio Tercio Estudiantil (véase el reverso de su pizarra) para nombrar como Director al Dr. Hernández Campos, treta donde sí han confluido los intereses políticos y personales de gente antidemocrática desde los que intentaron robar las ánforas en la primera vuelta, los que traicionaron la consulta en el año 2004 y los oportunistas que sólo defienden la consulta sólo cuando les conviene. A ello se suma la incoherencia del Dr. Pérez Ríos que desconoce la primera y tercera vuelta pero reconoce la segunda vuelta porque le conviene ¿Quién lo entiende? ¡¡¡Qué tal alianza señores del AID!!!
§. Octavo:
EXIGIMOS al CENTRO FEDERADO, la defensa del resultado de la consulta, dejando de lado su silencio suspicaz haciéndose de la vista gorda, debiendo convocar a las bases para defender la voluntad de los estudiantes mediante una Asamblea de Estudiantes previa al Consejo donde el Tercio Estudiantil pretende actuar con desprecio a la voluntad de los estudiantes. ¡Esperamos que su inacción no sea un silencio cómplice! (no debería asombrarnos si el Consejo pretende realizar la sesión a puertas cerradas)
Ante esto, RECHAZAMOS todos estos ardides cuyo único objetivo que logran es desprestigiar el espíritu democrático de las bases y destruir los mecanismos creados para democratizar y hacer eficaz la participación de los estudiantes en la elección de sus autoridades convirtiéndose en un mal precedente que debemos erradicar. CONVOCAMOS también a las bases a defender la Consulta Estudiantil como medio de auténtica expresión política.
:
¡Viva la Consulta Estudiantil Directa como mecanismo de democratización de las decisiones!
¡Abajo la traición a las bases venga del derechismo o el izquierdismo!
Área Central de Informaciones Octubre 2010.