FUP-Perú
Fuerzas Universitarias Progresistas
PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA LINEA DE GESTIÓN DEL TERCIO ESTUDIANTIL CPB
SER Y NO PARECER PROGRESISTA
CPB = CONSEJO DE FACULTAD PRO DOCENTE
CPB = CONSEJO DE FACULTAD PRO DOCENTE
Dentro de sus 100 primeros días de gestión, el Tercio Estudiantil CPB ha evidenciado su línea pro docente y de demagogia estudiantil, que motiva el retiro del beneficio de la duda de su invocada “inexperiencia” como nuevo grupo progresista, pretexto con el que siempre tratan de excusarse. Por ello, la FUP-Perú emite el 1er pronunciamiento al respecto:
1°: SOBRE LA NATURALEZA Y LÍNEA DEL CONSEJO.
En los 3 únicos consejos en 3 meses, a primado los intereses de los docentes. La única iniciativa del Tercio ha sido convocar al último consejo extraordinario para el 05 de agosto (luego de sus frustrado intento de hacerlo el 24 de junio en plena suspensión de clases), no para plantear agenda sobre problemática estudiantil, sino para remover directores al servicio político de sectores docentes sin “previa consulta a las bases” como pregonaban en su campaña electoral y usándolo como justificación, para ocultar que no han hecho nada estratégico en beneficio de los estudiantes.
2°: SOBRE LA COHERENCIA DE SU DISCURSO CON SU PRÁCTICA.
El Tercio Estudiantil CPB ha demostrado su incoherencia y doble discurso ante las bases, al soslayar sus “seudos principios” de fiscalización estudiantil, convocando al último consejo a espaldas de los estudiantes, y que hoy cínicamente tratan de justificarse argumentando que hay asuntos que las bases pueden conocer y otros que no deben saberlo; ¿Cuáles son esos asuntos que se debe ocultar a las bases?...¿Tal vez denuncias como la del compañero Francisco R. Heydegger (Base 2005)? A quien saludamos y respaldamos por el valor y dignidad demostrados, ante la manipulación sospechosa de su puntaje en el Concurso de Ayudantía para perjudicarlo, acción ejecutada dolosamente por Lolo Fernando Valdez Pimentel (Base 2005, miembro del Tercio Estudiantil CPB), tal como fue corroborada públicamente en el Consejo de Facultad por los jurados Dra. Rosa Mavila y el Dr. Palomino Manchego. Argumentos cínicos con la que ahora quieren ocultar su deslealtad a las bases: ¡“eso es pasajero las bases se olvidan”! ¡El by pass servirá de cortina de humo!, etc. etc. etc.
3°: SOBRE SU POLÍTICA DE GESTIÓN.
En el último consejo, CPB demostró que en nada se diferencian del AID, pues para cumplir con sus negociados sirviendo a sectores docentes, no dudan en violar las normas. Del AID tenemos el caso de la destitución (“retiro de la confianza”) del Director de la Unidad de Postgrado, Dr. Horna Torres, que terminó con procesos judiciales. Ahora CPB pasa por alto una Demanda de Amparo poniendo en riesgo de nulidad de los acuerdos de Consejo y de procesos judiciales a los propios consejeros.
Por éstas peligrosas prácticas políticas, convocamos a las organizaciones y estudiantes progresistas democráticos, que dimos nuestro voto de confianza a CPB, a deslindar con estos actos y denunciarlos en defensa de los derechos estudiantiles, del prestigio e institucionalidad de la Facultad y la credibilidad de la auténtica línea progresista.
¡¡¡NO AL SILENCIO CÓMPLICE, SUMISO Y OPORTUNISTA…
LAS BASES MERECEN RESPETO, TRASPARENCIA Y COHERENCIA!!!
ACI- Agosto 2009