viernes, julio 18, 2008

Denuncia: AID aliados con docentes vulneran Libertad de expresión



Fuerzas Universitarias Progresistas
Fundada el 12 de septiembre del 2003



DENUNCIA PÚBLICA
AID vulnera la libertad de expresión hurtando tres veces nuestra pizarra que los desnuda ante la opinión publica.


Los miembros de la FUP-Perú, proyecto académico, cultural y político, integrada por estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, saludamos fraternalmente a la comunidad de estudiantes, docentes y trabajadores de la Facultad.

:



El presente pronunciamiento es para denunciar el ataque y secuestro de nuestra pizarra informativa, cuyo contenido marca el inicio de la denuncia y combate implacable a la corrupción, manipulación y arbitrariedad que campea en la Facultad promovida y practicada por el Tercio Estudiantil Mayoría AID en alianza con algunos malos docentes. El objetivo colectivo debe ser lograr erradicar éstas prácticas que denigran y perjudican nuestra casa de estudios. Convocamos a los estudiantes honestos a reorientar el movimiento estudiantil en la Facultad, venida a menos por posiciones extremadamente oportunistas venga de donde venga. Para ello es necesario precisar e informar lo siguiente:


§. Primero
La tolerancia y las treguas nos son eternas, tienen límites.



Los miembros de la FUP-Perú, asumiendo que éste proceso de defensa de nuestra Universidad, exige de todos los auténticos sanmarquinos la unidad bajo esta sola bandera, deponiendo todo tipo de intereses particulares de grupo, para afrontar con eficacia esta lucha. Pensando en el problema principal a frontar, nos vimos obligados a tolerar y dar tregua al actuar impune del Tercio Estudiantil Mayoría AID con sus mentiras, demagogia y tráfico de logros ajenos muchos de los cuales no son de su gestión, por el contrario, fueron abandonados en sus gestiones anteriores.


§. Segundo
La mezquindad política no debemos permitir como cultura política.



Somos conscientes que son ya casi 10 meses de lucha tenaz que los Centros Federados vienen sosteniendo indesmayablemente en la defensa del patrimonio de la Universidad, su autonomía y por otro lado, de la dignidad de San Marcos ante la ignominiosa agresión de la Municipalidad de Lima, fruto del desprecio del Alcalde Luis Castañeda Lossio a nuestra casa de estudios públicamente demostrado. Para ello era imperioso vigilar el actuar de organizaciones estudiantiles, dirigentes y representantes, para valorar a quien servían y sirven con sus actitudes y acciones políticas dentro de la Facultad y Universidad y en ese sentido, hemos podido comprobar la mezquindad política del AID, que no habiendo hecho nada solo se ha dedicado a criticar al Centro Federado de Nuestra Facultad y a sabotear las medidas de lucha.


§. Tercero
Cuando no hay unidad y respeto en plena lucha, el oportunismo debe ser combatido


Defender San Marcos exigía la unidad, fraternidad y respeto entre estudiantes, dirigentes y representantes posponiendo las diferencias políticas, sin embargo esta exigencia se vio resquebrajada y pisoteada por el Tercio Estudiantil Mayoría AID quienes por mucho tiempo fueron indiferentes, luego pusieron en práctica un oportunismo ramplón hasta llegar a acciones pérfidas y de traición a la lucha por parte de sus dirigentes, militantes y simpatizantes, traición demostrada palmariamente el día viernes 11 de julio en la Asamblea General de Estudiantes. En sus intentos de sacar ventaja política, llegaron al extremo de demostrar que para ellos no era importante la unidad para defender San Marcos, sino, solo les importaba ganar adeptos para atacar al Centro Federado, órgano de lucha de los estudiantes. Lo más deplorable fue atreverse atacar y pedir resultados sin la mínima autoridad moral, ya que en la práctica nunca organizaron ninguna acción en defensa de San Marcos, salvo la de instigar a sus militantes de las bases menores a oponerse inconsecuentemente a toda medida y subirse al coche oportunistamente a atribuirse acciones que no impulsaron cuando fracasaban en sus intenstos de boicot.


§. Cuarto
Al AID no le interesa el problema de San Marcos sino solo captar adherentes



Es evidente la abierta y descarada actitud del Tercio Estudiantil AID, que no está por la unidad en los objetivos, ni en la acción de defensa de San Marcos, por el contrario esta a la caza de oportunidades para figurar en acciones que lejos de ayudar a organizar la sabotean, buscan desmovilizar al estudiantado y furibundamente critican las deficiencias o errores de los que están en la lucha, con ello retrazan la lucha. Lo que es peor, no hacen nada ni plantean alternativas de su parte; pues estos señores por sentido común suponemos deben tener una elemental intuición, que solo cometen errores y logran objetivos los que hacen algo en la práctica, por el contrario es una falta de vergüenza que se atribuyan infalibilidad sin hacer nada.


§. Quinto
El hecho de estar en el poder no significa que pueden atacar la libertad de expresión


Es de interés colectivo que se desenmascare y de combate firme a quienes aprovechando de su situación de poder y de la tolerancia del estudiantado, recurran a arbitrariedades y abuso de poder, y sin escrúpulos se alían con autoridades corruptas para impunemente amenazar con tomar represalias contra trabajadores administrativos y de servicio, que se nieguen hacer el trabajo sucio que ellos por su cobardía y conciencia de culpa no son capaces de realizar. Tal es el caso de obligarlos al secuestro de nuestra pizarra que reclama “¡¡BASTA YA!! DE HUMILLAR A SAN MARCOS AMPARANDOSE BAJO EL SEUDODISCURSO DE LA CALIDAD ACADEMICA Y MORALIZACIÓN”, exigencia justa por el cansancio de aguantar sus acciones impunes, arbitrarias y mediocres de su gestión, que dan pretextos a que diarios como La Nación se atreva a propalar información tendenciosa sin la mínima ecuanimidad, mellando la imagen de la Universidad, Facultad y de nosotros sus miembros en general.

Estas son las razones por las que la FUP-Perú considera que ya no cabe ninguna razón para tolerar tanto cretinismo oportunista y traición a San Marcos, ni pasar tanta vergüenza ajena ante estudiantes y organizaciones y representantes estudiantiles de otras facultades y la comunidad universitaria en general, por culpa del AID y sus intereses puramente electoreros y subalternos. Es una cuestión de principios y responsabilidad política que exige iniciar un proceso de denuncia y desenmascaramiento a los gurpos políticos y los representantes, situación que ha dado lugar ya a ataques de violencia material por el Tercio Estudiantil Mayoría AID, a través de su fallidos intentos de destruir y desaparecer nuestra pizarra de prensa segun datan los siguientes echos:

:

1. Lunes 14 de julio: 8:30pm nuestra pizarra fue colocada en el hall. A las 10:30pm fue hurtada con la intención de desaparecerlo, acción ordenada por un docente-autoridad y los dirigentes del AID quienes lo escondieron apoyados por un trabajador bajo amenaza.



2. Martes 15 de julio: 7:30pm fue ubicada en el aula 131 y puesta nuevamente en el Hall de la Facultad y en menos de 15 minutos nuevamente fue llevada escondida y tapada con las gigantografías del AID cerca de su Oficina del Tercio Estudiantil siendo recuperada y viéndonos en la obligación de guardarlo en la noche para no ser nuevamente víctimas de los mencionados actos vandálicos.



3. Miércoles 16 de julio: 2:30pm fue colocada nuevamente en el hall y esta vez de manera impune y descarada una señorita estudiante de la Base 2007 militante del AID, conminó y guió a un trabajador a que llevara la pizarra al baño cerca al local del Tercio Estudiantil y cerrara con llave. Ante éstos hechos presentamos nuestra queja verbal al jefe de Servicios Generales, reclamándole que no se puede emplear trabajadores y hacer uso de las llaves y ambientes de la Facultad para reprimir la libertad de prensa y opinión en plena Facultad de Derecho y Ciencia Política.

Por estos hechos la FUP-Perú se reafirma en su compromiso de luchar contra la corrupción, la arbitrariedad, la manipulación de las bases menores y la traición a San Marcos, y convoca a trabajar de la mano con las bases para exigir una gestión transparente y democrática. Así mismo para ir construyendo alternativa de cambio ante las propuestas mediáticas y populistas del AID, cuyo método de captación de adherentes y campaña para ganar votos en elecciones, es la manipulación de estudiantes de los primeros años aún desinformados de sus verdaderas prácticas. Parte de su estrategia es la política de pan y circo para comprar la voluntad de los estudiantes, así mismo a nivel docente con el negociado de cargos con docentes afines a esas prácticas reprochables en la gestión y gobierno de la Facultad, para hacer sus alianzas por intereses lucrativos tanto económicos como políticos.


F U P - P e r ú
Área Central de Informaciones
Julio del 2008


-->R U M B O A L V A N I V E R S A R I O <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario