lunes, junio 02, 2008

Generación Progresista: Pronunciamiento ante las elecciones TE-FDCP 2008

GENERACION PROGRESISTA


PRONUNCIAMIENTO ANTE LAS ELECCIONES AL TE-FD-2008

1. Saludamos a todos los estudiantes que democráticamente participaron y garantizaron la realización de las elecciones en nuestra Facultad. De manera especial saludamos y agradecemos a los 634 estudiantes que eligieron la lista progresista N° 2, reflejando un voto consciente por una alternativa programática de visión estructural integral de desarrollo de la Facultad y por su madurez y claridad política, desecharon las dispendiosas propagandas de pan y circo, la demagogia y la guerra sucia propias del APRA (CUA-MSV-Grupo Coherencia, etc.), el fujimorismo y Patria Roja (JotaCé) y otros inefables grupos, que en nuestra Facultad con toda evidencia formaron una amalgama para cerrar filas contra Generación Progresista, dándonos así la honra de una votación sólida y de conciencia que se constituye indiscutiblemente en la primera fuerza de orden programático y con perspectivas maduras.

2. Deslindamos y rechazamos las acciones anarquistas, antidemocráticas y aventureras, promovidas por un grupo minoritario de estudiantes que irrogándose la representación de las bases enturbiaron el proceso.

Presos en su error metafísico y subjetivo, trataron de imponer un Boicot, a la base de Derecho y Ciencia Política, que en las jornadas de Mayo 08, dieron el ejemplo de avanzar orgánica y sólidamente con acuerdos democráticos de Base. Por su propia acción se ubican fuera de la visión y concepción de lucha de nuestro movimiento, compañeros equivocados que cayendo en desesperación, al no ser escuchados, acudieron a métodos violentos que finalmente favorecieron a las fuerzas que pretendían combatir, nos referimos especialmente a las listas que vendieron el Campus Universitario y que con nuevas caretas postulaban a Consejo Universitario y Asamblea Universitaria.

Respaldamos el pronunciamiento y deslinde oficial del Secretario General del Centro Federado.

No obstante, es importante señalar que en esta circunstancia se podrá distinguir entre los que deslindan con principios, y los que medran como enemigos del movimiento reivindicatorio sanmarquino cumpliendo el papel de soplonaje y servilismo a la causa del Alcalde usurpador de la propiedad de San Marcos. Es el caso de los autores de varios pasquines contra la justa lucha de los estudiantes, que tratan de confundir y vincular las acciones de un reducido grupo anarquista con todo un movimiento progresista en desarrollo, endilgando el apelativo de violentistas o terroristas. “Óyelos pues y sabrás de quien se trata”

3. Nuestra posición es democrática y tenemos claro que en una justa electoral una opción sale elegida. Por ello, saludamos como corresponde a los nuevos representantes de los estudiantes en el Tercio Estudiantil, y sobre todo a los electores que votaron por la lista 6, creyendo en sus promesas. Nos aunamos ahora para exigir cumplimiento, nuestro papel es el de Vigilancia.

4. Ante la comunidad universitaria nos ratificamos en nuestro programa de defensa de los derechos estudiantiles y la Universidad Pública; asimismo nos comprometemos a enriquecerlo con el estudio, la investigación y los aportes de los estudiantes que apuestan por una transformación de la Facultad con una visión de futuro, dentro de una concepción política de compromiso social, superando el nocivo inmediatismo que no apunta a remover la ya obsoleta estructura de la Facultad, y que para mantenerlo así, hay grupos estudiantiles que se asocian a docentes para lucrar de la representación estudiantil vendiendo sus votos en Consejo a cambio de financiamiento de costosas campañas, reduciendo la confrontación política a una competencia de bolsillos antes que de cerebros y propuestas idóneas.

No es indispensable ser representante pero si, actuar orgánicamente, pensar, discutir y plantear alternativas. Por eso, agradecemos a los 634 votantes cuya voluntad y conciencia programática es cualitativamente una potencia decuplicada que permaneciendo unida y activa, servirá para defender los intereses estudiantiles contra los contubernios, y compromisos que a menudo contraen los Tercios estudiantiles oportunistas en las páginas apóstatas de la Historia de San Marcos, para sostener en cargos y plazas a quienes les apoyan económicamente o lucrar de ventajas personales. Unidos siempre seremos optimistas fuertes.


“hay, hermanos, muchísimo que hacer....”

“Anda, Resuelve, considera tu crisis, suma , sigue…”

(Cesar Vallejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario