Ante el derribamiento de todos los muros de la Universidad de San Marcos en la madrugada del domingo 29 de junio, la FUP-Perú se dirige a los estudiantes, docentes y trabajadores de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, de la universidad y público en general, para comunicar lo siguiente:
§. Primero
La comunidad sanmarquina expresa el mas rotundo rechazo a la actitud prepotente del Alcalde Luis Castañeda Lossio, quien pateando el tablero de la mesa de dialogo instalada como la medida legal supuestamente viable para resolver el problema de la Reformulación del BY PASS ha pasado a la abierta provocación generando de hecho una peligrosa situación de conflicto, del cual el será enteramente responsable.
La medida ejecutada por la municipalidad, tras las vacilaciones del Rector, quien es el principal responsable de la agresión a San Marcos por su silencio cómplice y la reticencia a aceptar la nulidad de los tratos en la vía judicial, etc. Esta situación pone al señor Luis Izquierdo para siempre fuera de esta casa de estudios; es decir fuera de San Marcos. Y lo mínimo exigible es su inmediata renuncia. Pues no supo defender el patrimonio del alma mater que lo acogió. De modo contrario, es la Asamblea Universitaria la que tiene la responsabilidad urgente de sustituirlo y declarar de una vez por todas, la nulidad de pleno derecho de la ilegal sesión de terreno que Castañeda-Izquierdo tramaron a espaldas de la Comunidad Sanmarquina.
Convocar a toda la comunidad universitaria a disponerse a la legítima defensa posesoria (Art. Art. 920 del C.C.) de nuestra casa de estudios en forma unida y coordinada. Bajo la razón que nos favorece desde todo punto de vista, con la contundencia de nuestra voluntad y acciones legítimas a partir de los acuerdos de asambleas de aula o la dirección de los Centros Federados y la participación activa de los Tercios estudiantiles que están del lado de la defensa de nuestra universidad.
Pues en este nuevo escenario de lucha no necesitamos acciones aventureras o espontáneas simplemente violentistas que son las que desea Castañeda, el gobierno que lo avala y los demás enemigos externos e internos de San Marcos para usarlos como distractivos y justificar las medidas represivas que abiertamente han venido preparando con sus agentes y sus colaboradores dentro de la universidad.
La lucha principal no está hoy en la periferia donde espera Castañeda y sus esbirros, el centro de la lucha está en el rectorado donde tiene que dar cuenta final el más inepto de los rectores de la Historia Sanmarquina.
Es urgente y necesario defenestrar al aliado interno del usurpador y agresor, a quien a pesar de que los estudiantes luego de las duras jornadas de mayo le dieron una última oportunidad, hoy ha defraudado palmariamente, ubicándose entre los enemigos de San Marcos.
La opinión pública debe ser enterada de esta inaudita agresión y por tanto la tarea de cada estudiante sanmarquino, cada exalumno, cada padre de familia sanmarquino, es unirnos en una lucha abierta de denuncia y difusión por todos los medios disponibles, para que la prensa a sueldo no prevalezca tergiversando nuestras justas razones.
A partir de la caída de los muros, nuestra asistencia a las medidas de lucha es desde todo punto de vista exigible, es un deber histórico sin las vacilaciones atávicas o confusiones ideológicas oportunistas. Despojándonos de todo prejuicio y cálculo político proselitista, conformando una sola fuerza, en un solo puño evitemos la intervención que el APRA en combinación con Castañeda, que abiertamente han venido cocinando en estas últimas semanas y ahora se proponen ejecutar mediante la represión y persecución a los dirigentes de oposición como primer paso, para luego someter a todos los estudiantes, instaurando por enésima vez un período de arbitrariedad al mas puro estilo fujimorista.
Es importante fortalecer nuestra organización estudiantil, ubicar y desenmascarar a los agentes y provocadores, a los asalariados de nuestros enemigos que creando vacilación, arteros ataques y soplonería, medran entre los estudiantes. Y tengamos claro que de la contundencia de nuestras justas y legítimas acciones dependerá el pronto restablecimiento de la paralización de las actividades académicas que Castañeda Lossio ha ocasionado.
¡¡Por la unidad en la defensa de San Marcos!!
¡¡Solo los estudiantes salvaremos nuestra casa de estudios!!
¡¡Piensa, analiza y actúa en defensa de tus derechos y las causas justas!!
¡¡Si encuentras un camino fácil quizás no te lleve a ninguna parte!!
Lima 29 de junio del 2008
Área Central de Informaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario