Ha pasado casi un mes de las elecciónes de Tercio Estudiantil (AID) y de docentes, y no se han dado medidas concretas y adecuadas que respondan a las expectativas de los estudiantes. Solo hay un penoso estancamiento e incertidumbre en el gobierno de la Facultad.
La Consulta Estudiantil promovida por el Centro Federado y ejecutado por los delegados (aún a pesar de la oposición del AID(1)), legitimó de forma transparente la elección del decano e impidió que los docentes consejeros y el AID negociaran sus votos.
2. ¿Qué intereses en disputa vienen paralizando la Facultad?
La conocida trayectoria dudosa de un sector docente y del AID, obliga una vez más a plantear la solución desde las bases mediante la ejecución de una CONSULTA ESTUDIANTIL para elegir directores de las Escuelas de Derecho y Ciencia Política, salida democrática y transparente que frenará la mafia y el chantaje en la elección de dichos cargos. A los directores se les deberá exigir:
Primero: LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y MAFIA en Grados y Títulos, en la contratación docente, personal administrativo y asesores.
Segundo: Respeto a lo aprobado en la gestión anterior: Reforma Curricular Integral de la EAP de Derecho, EAP de Ciencia Política, I CONACIP, Pabellón de la E.A.P. Ciencia Política, etc.
_____________________
(1) A través de su militante Fernando Puente (exdelegado de la base 2005 Dº), el AID busco en todo momento que no se realice la consulta estudiantil argumentando en Asamblea de Delegados el supuesto retiro de la candidatura Dr. U. Montoya. De esta forma tendrían las manos libres para negociar.
(2) Artículo 28º.- En la misma sesión una vez elegido el Decano, éste dirigirá la elección del Director de la Unidad de PostGrado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ante este hecho los estudiantes debemos preguntarnos ¿Por qué guardan silencio los miembros del Tercio Estudiantil Mayoría - AID? ¿Por qué ocultan su posición a las bases que los eligieron e inasisten al Consejo de Facultad, en vez de denunciar y enfrentar públicamente a la mafia tal como lo iba a hacer Generación Progresista en dicho consejo? ¿Su ausencia es cobardía ante el sector cuestionable de docentes, o cálculo político para poner precio a sus votos o imponer su candidato ? (Candidato que probablemente les cobra favores de campaña).
Denunciamos la conocida actitud vacilante y sospechosa del Tercio Estudiantil Mayoría AID quienes por calculo político y negocios, que los agobia, hasta ahora no dan ninguna explicación a los estudiantes respecto a la situación que vive nuestra Facultad y ocultan su verdadera posición ante las bases.
Ante tanta incertidumbre exigimos transparencia en la gestión y lucha frontal contra la corrupción, en vez de silencio cómplice y oscuras negociaciones de sus votos al mejor postor.
No cabe duda que para ocultar o disimular una mala gestión, buenas son las cortinas de humo, no importando si con esto se perjudica y engaña a los estudiantes. Es el caso de la suspensión del concurso de ayudantía de cátedra anunciado con bombos y platillos por el AID y que ha provocado el rechazo de los estudiantes que vienen concursando, quienes ven el peligro de ejercer la ayudantía de forma simbólica recién a mitad de año.
¿Que pretenden con dicha suspensión los señores del AID?
No hay comentarios:
Publicar un comentario